2 HORAS ANTES DE DORMIR

blog_tello_recetas126

¿Qué quiero decir con este título? Venga os dejo un minuto para que penséis un poco antes de seguir leyendo.

Resuelvo la duda. Eso de 2 horas, es el tiempo que tiene que pasar desde que cenamos hasta que nos vamos a dormir. Cenar tenemos que cenar, es muy importante porque vamos a estar muchas horas en «ayunas», así que no me vale si estás a dieta saltarte la última comida del día pensando en que así vas a perder peso.
Desde Tello te recomendamos que no te pongas en horizontal nada más acabar de cenar. Muchos somos los que por agotamiento, falta de tiempo y cenas tardías, nos ponemos el pijama y nos vamos a dormir, es un error muy frecuente entre nosotros, pero es algo que no deberíamos hacer por varias razones.

Nuestro cuerpo está haciendo la digestión, por lo que la sangre se baja al estómago, y sí, de ahí que nos entre un sopor alucinante. Ahora ya te explicas porqué no haces más que bostezar a eso de las 3 de la tarde, ¡ay quién pillara la cama a esas horas!

La digestión es importante y se tiene que hacer, no queda otra. Es como una lavadora que está en funcionamiento, no la podemos abrir, y si la alteramos, la ropa se quedará muchas horas ahí dentro, pues con la digestión a estas horas pasa algo parecido. Si nos vamos nada más acabar de cenar a la cama, al día siguiente nos levantaremos con hambre porque tenemos «alguna digestión pendiente». Aparte puede provocarnos reflujo, eso de que se te sube la comida hasta la garganta…sí, es un «trastorno» que suele estar presente en edades más avanzadas, pero para ello vamos a remediarlo desde antes.

Cena, haz tus cosas para el día siguiente y después sí, ¡a dormir como un bebé!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *