5 JUEGOS QUE PUEDES PRACTICAR CON TUS NIÑOS AL AIRE LIBRE

Los niños son el alma de cualquier casa. En Tello lo sabemos, por eso nos preocupamos por que crezcan sanos y fuertes tomando nuestros productos. Y como nos encanta esta época del año en la que se puede salir al parque o al campo sin preocuparse por el frío o la lluvia, hoy queremos proponerte algunas actividades al aire libre para que la diversión no pare nunca. ¡Toma nota! Estamos seguros de que vais a querer ponerlas todas en práctica 🙂

El juego del pañuelo

¿Te acuerdas de cómo se jugaba a este clásico de la niñez? Primero se forman dos equipos de, al menos, cuatro jugadores cada uno. Y se elige a otro jugador para que sostenga el pañuelo en el centro. A cada miembro de los equipos se les identifica con un número de manera que cuando el que porta el pañuelo en el centro lo dice, un niño de cada equipo debe salir corriendo a por el pañuelo y regresar al punto de salida. ¡Pero cuidado! Si el jugador que lo persigue lo alcanza tocándole, ha ganado.

La carrera de la oruga

Si estás celebrando un cumpleaños o tienes que organizar a muchos niños, este juego puede ser una buenísima opción. Lo ideal es formar dos equipos, cuyos jugadores deben colocarse uno detrás de otro sin tocarse para formar una fila tipo oruga. Ponemos un balón o un globo entre cada miembro de la fila que no podrán coger con las manos. El objetivo de cada equipo será llegar hasta la meta sin que los balones o los globos caigan al suelo por el camino. El equipo que llegue primero sin que se caiga ningún balón, gana.

Las cuatro esquinas

Este sencillo y divertidísimo juego es uno de los más fáciles de poner en práctica. Solo necesitamos cinco jugadores: los cuatro que ocuparán las esquinas y uno más en el centro. El objetivo será pasar de una esquina a otra sin que el jugador del medio llegue a ocupar una de las esquinas. Y quien se quede sin su sitio, deberá colocarse en el centro.

Carrera de tres patas

En este juego es muy importante la coordinación de los niños. Para empezar, divide a los peques en parejas o tríos. Cada uno se colocará al lado del otro y después ataremos una pierna de cada miembro con un pañuelo o chaqueta. Cada pareja o cada trío tiene que llegar hasta la línea de meta, andando o corriendo para lo que será totalmente necesaria la cooperación del equipo. De lo contrario, ¡será dificilísimo mantener el equilibrio! El primer equipo que llegue a la meta es el ganador.

Bolera con botellas

¿Imaginas crear una bolera en el parque? Es muy fácil. Utiliza botellas de plástico y llénalas de agua o de arena. Y una pelota para tirarlas. Lo ideal es que organices equipos que mezclen a padres con hijos. Cada participante se colocará en la línea de distancia que se haya determinado y tiene tres intentos para hacer un pleno y derribar todos los bolos a la vez. Cada bolo que se derriba es un punto y si hay pleno, cinco puntos extra y una tirada adicional. El equipo o participante que haya conseguido más puntos al final de las tiradas, gana.

Esperamos haberos dado algunas buenas ideas para disfrutar con los niños al aire libre. ¡Estamos seguros de que vais a pasar muy buenos ratos juntos! Y de una manera sana y saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *