5 VECES AL DÍA

blog_tello_recetas191

Leyendo el título os imaginaréis de qué voy a hablar. El número de veces que hay o que deberíamos comer al día, eso es. Ahora bien, ¿cuántos lo llevan a cabo?
Para algunos son muchas, para otros se les quedan escasas ese número de veces, pero lo que está claro es que es la media para el común de los mortales.

Y, ¿por qué comer 5 veces al día?
Es sencillo. La mayoría de la gente come 3 veces (desayuno, comida y cena) y tiende a engordar, aparte por la vida sedentaria que lleva. Lo correcto sería no dejar el estómago vacío más de 3 ó 4 horas, de ahí que sean 5 veces al día el número exacto. Hay personas que incluso hacen 6, la famosa recena. Bueno, y algunos grupos de personas más dedicadas al deporte hasta 8, pero eso es más por motivos físicos.

La mayoría de la gente se les escapa la media mañana y la media tarde. Porque no tienen tiempo, porque no se acuerdan o porque no tienen nada a mano que llevarse a la boca. Tan sencillo como planificarlo el día de antes, llevarte un par de piezas de fruta al trabajo, y un yogur. Incluso un poco de frutos secos puede ser buena opción.

¿Y por qué no hay que dejar el estómago vacío más de 3 o 4 horas?
Simplemente porque sino todo lo que ingiramos el estómago lo almacenará en forma de reserva ya que al estar muchas horas sin comer, se piensa que estamos ayunando.
Y hablando de ayuno, el des-ayuno es algo muy importante, es la primera ingesta del día, el combustible de la mañana y es algo que debemos potenciar, pero esto es harina de otro costal, eso ya os lo contaré más adelante, aunque suelto la pregunta ¿por qué es importante desayunar?

Ahí lo dejo para la próxima semana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *