ALBONDIGAS CASERAS CON VERDURAS

blog_tello_recetas52

La carne picada es un alimento de fácil manipulación, digestivo, ligero y con infinidad de usos en la cocina para la elaboración de tus recetas.
Hoy vamos a marcar las pautas para hacer unas albóndigas con verduritas en salsa. Ideales para toda la familia, incluidos aquellos que estéis a dieta. ¿Preparados? !Tomad nota!

Ingredientes:

? 500 gr de Carne Picada
? 1 huevo
? 100 ml de leche
? Aceite de oliva, sal y perejil
? 50 gr de migas de pan
? 2 cebollas
? 1 zanahoria
? 2 dientes de ajo
? 1 cucharada de harina
? 1 vaso de vino blanco

1. Pondremos en un bol a remojar las migas de pan con la leche.
2. Dispondremos de otro bol para la carne, donde incorporaremos un ajo finamente picado, las migas de pan, perejil rallado y una pizca de sal. Mezclaremos todo bien y amasamos.
3. Una vez terminada nuestra masa para las albóndigas, cogeremos pequeñas porciones y daremos una forma redondeada, no muy grandes, a nuestras albóndigas. Las pasaremos por la harina y las freiremos en aceite. Para eliminar restos de aceite, las colocamos sobre papel absorbente.
4. Para nuestra salsa, picamos las zanahorias, la cebolla y el resto de ajo. Rehogamos las verduras en una sartén con un poco de aceite. Vertemos el vino y añadiremos un poco de harina para espesar. Cocinaremos a fuego lento durante 15 o 20 minutos. Podemos añadir agua o un poco de caldo si nos queda muy espesa.
5. Finalmente pasaremos la salsa por el pasapurés y añadimos las albóndigas. Cocinaremos durante unos 10 minutos a fuego lento todo junto y ya tendremos nuestra receta lista para emplatar.

¡Una de nuestras recetas favoritas compartida para vosotros!

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *