ALBÓNDIGAS CON TRIGUEROS

blog_tello_recetas21

Mira que es época de asados, de guisos, de cosas con calorcito porque el frío es lo que nos hace cocinar. Esta vez proponemos desde Tello un plato de toda la vida, que lo más seguro que te recuerde a aquella época de niño, sentado en una silla en la que te colgaban los pies y tu abuela te decía, “tienes que comerte las 3 albóndigas para crecer y hacerte fuerte”. Pues un plato típico pero con un acompañamiento poco habitual, albóndigas con trigueros. Trigueros porque así aportamos algo de verdura al plato ya que siempre tenemos que equilibrarlo

Ingredientes:

– 250 gr de carne picada
– Espárragos trigueros
– 2 patatas
– Sal, aceite, ajo, harina y vino blanco

Preparación:

Primeramente hacemos unas bolas con la carne picada tras haberle puesto sal y ajo. Las rebozamos y las ponemos en una sartén fuerte para freírlas. Una vez fritas, las sacamos para quitarles el aceite y secarlas un poco. En cuanto a la salsa, preparamos una base con agua y harina sin que se pegue. Vamos añadiendo vino blanco y también agua. Tenemos que estar atentos para que la salsa quede ligada. Una vez hecha la salsa, vamos introduciendo las albóndigas para que se vayan impregnando de la salsa y cojan el sabor. Por otro lado en una plancha, freímos los trigueros, vuelta y vuelta y una gota de sal.
Si estamos con ganas, podemos coronar el plato con patata paja, es decir, pelamos y cortamos las 2 patatas y las ponemos a fuego muy fuerte. Ten cuidado porque se freirán muy rápido ya que están cortadas muy pequeño. Al final les ponemos una gota de sal. Emplatamos las albóndigas con los trigueros a un lado y coronando este exquisito plato, las patatas paja.

Si quieres sorprender a tus amigos, házselo un día, que se note que tienes maña con los platos tradicionales con un toque tuyo moderno.

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *