APOYANDO DE FORMA CONSTANTE LA CULTURA Y EL ARTE

En un día como hoy tan importante para la comunidad del arte y la cultura, no podíamos dejar de escribir sobre un tema que tanto nos apasiona y apoyamos. Son ya cuatro décadas las que se lleva celebrando el Día Internacional de los Museos y desde Tello queremos sumarnos a este reconocimiento de la tan valiosa labor conservadora, científica y divulgativa que ofrecen.

Gracias a la celebración de este día, en todo el mundo surgen diferentes iniciativas en torno a los museos, que facilitan la participación del público en diferentes y divertidas actividades, que en muchos casos seguro se alargan al fin de semana. ¿Tenéis ya algún plan para disfrutar de los museos en las próximas fechas?

¿Qué mejor forma que los museos como medio para conocer sobre nuestra historia, los intercambios culturales o enriquecernos? Disfrutemos de este día escogiendo el plan que más se adapte a nuestros gustos, pero sobre todo disfrutemos del arte y los museos no sólo hoy, sino durante todo el año.

En Tello, tenemos entre nuestros compromisos el de apoyar el arte, porque con ello estamos apoyando nuestra sociedad, cultura y nuestras raíces. Es por ello, que desde hace tiempo nos hemos vinculado, entre otras iniciativas, al artista Alberto Romero. Nuestro amigo toledano, lleva 30 años reinterpretando mediante sus pinturas y esculturas la vida y momentos de los más ilustres personajes relacionados con la historia de Toledo, nuestra ciudad; que este año celebra también su 30 aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

En muy pocos días, comenzará en Toledo la exposición de este artista plástico, bajo el nombre “30 años de mi vida… Toledo”. Muy pronto os daremos más detalles sobre esta exposición, pero no encontramos mejor manera de invitaros a seguir disfrutando del arte y la cultura que mediante este artista, que tan bien redimensiona el alma de los personajes que trata en sus obras, en un momento tan especial como la conmemoración de los 30 años de la proclamación de nuestra ciudad por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tomad nota de esta exposición, ya que seguro que también os sirve para conocer Toledo… 30 años (y muchos más) de nuestra vida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *