BÁSICOS TELLO: SALSA A LA PIMIENTA

blog_tello_recetas58

No suele faltar en el entrecot o en el solomillo, ya sea en casa o en el restaurante, las salsas constituyen uno de los acompañamientos más fieles para los amantes de la carne y la guinda a miles de recetas en casa. Hoy queremos repasar en nuestro blog la salsa clásica de referencia que no puede faltar en tu cocina; Salsa a la Pimienta.

La salsa a la pimienta suele acompañar muy bien a las carnes rojas a la parrilla o a la plancha.

:: Ingredientes ::

? 1 Cucharada Sopera de aceite de oliva o mantequilla.
? 40 gr de Coñac.
? 1 cucharada sopera de pimienta negra en grano.
? 1 cucharada de café de pimienta negra recién molida.
? 15 gr de concentrado de carne.
? 400g de leche evaporada.
? Sal al gusto.

1- Lo primero que haremos es usar una cazuela baja o una sartén donde pondremos a calentar el aceite y la pimienta en grano. Cuando esté caliente, incorporamos el brandy y dejamos reducir su alcohol a fuego lento.
2- Al reducir el contenido inicial de nuestra salsa, añadimos la leche evaporada y subimos un poco a fuego medio. Es el momento de añadir la pimienta recién molida, la sal y el concentrado de carne, sin dejar de remover.
3- El truco de la salsa a la pimienta es dejar que rompa a hervir y bajar el fuego. En ese momento nuestra salsa espesará y cogerá el aire que la hará más cremosa. Todo el tiempo que permanezca al fuego, hará que se reduzca y nos permitirá elegir el espesor ideal para nuestra receta.

Desde Tello os recomendamos apartarla del fuego si no la vamos a servir inmediatamente. Si deseas guardar parte de la salsa en el frigorífico, déjala enfriar a temperatura ambiente y guárdala en un tupper hermético para mantenerla. A la hora de recalentarla puedes optar por el baño maría ya que supone el método más eficaz para mantener su textura y sabor. Estos trucos pueden servirte para cualquier tipo de salsa. ¿Cuál es tu favorita?

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *