BEBER UN BUEN VASO DE AGUA

blog_tello_recetas187

La semana pasada os hablabamos de los falsos mitos, y uno de ellos, que dejamos colgando era este, el tema del vaso de agua. Ya sabéis que el agua es acalórica, no nos aporta ningún tipo de calorías al cuerpo porque el agua no tiene calorías. Tiene minerales en muy bajas cantidades, por lo que no nos podemos alimentar sólo de agua, por si alguno lo andaba pensando.

Ahora bien, eso que hemos oído muchas veces de tomar un buen vaso de agua antes de las comidas es beneficioso. En cierta manera tiene parte de razón, pero tenemos que tener claro que el agua no adelgaza, y que por más que bebamos agua no vamos a adelgazar, aunque si nos alimentamos sólo de agua claro que adelgazamos, pero simplemente porque no consumimos calorías.

Volviendo al tema del vaso, la parte de razón está en que bebiendo un buen vaso de agua antes de las comidas controlamos el peso. Simplemente porque nos regula el hambre y en cierta manera nos sacia. Estamos metiendo un volumen en nuestro estómago y eso ocupa un espacio, por lo que no “comeremos” tanto y así controlaremos el peso.

Si estás pensando en perder peso, primero ponte en manos de un buen nutricionista, y después sí, bébete un vaso de agua antes de las comidas, que aparte de controlar el peso y el hambre, nos hidrata. Hidratación, de eso os hablaremos en el próximo artículo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.