CARNES BLANCAS PAVO O POLLO ¿CUÁLES SON SUS DIFERENCIAS?

Ante una dieta de adelgazamiento, de cara a la práctica de algún deporte o por salud, son muchos los expertos nutricionistas los que aconsejan comer carnes blancas. Las más recomendables son el pollo y el pavo, pero ¿sabemos cuales son sus diferencias?

? Proteínas: Ambas carnes son ricas en proteínas de alto valor biológico, aunque en la pechuga de pavo podemos encontrar más proteínas por gramo que el pollo.
? La pechuga de pavo es más alta en metionina, éste es un aminoácido esencial cuya función es que el cuerpo sea capaz de absorber las proteínas correctamente en nuestro organismo.
? En cuanto a las calorías, ambas carnes son estrellas en la industria cárnica por su bajo contenido en grasa, pero es la carne de pavo la que menos grasa tiene frente al pollo.
? Ya hemos hablado de la importancia del calcio en dietas determinadas, y es aquí donde encontramos otro datos diferenciador entre la carne de pollo y de pavo. En una pechuga de pollo, podemos encontrar aproximadamente 11 mg , frente a los 32 mg de calcio que podemos encontrar por cada 100 gramos de pechuga de pavo.

Nos queda claro que ante cualquier elección, ambas son de las mejores opciones para cuidarnos dentro de la industria cárnica. Hoy sabemos un poquito más acerca de las diferencias.. pero hay muchas más. Sigue atento a nuestro blog y desde Tello te las mostraremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *