¿COCINAMOS A LA BRASA?

blog_tello_recetas110

Cocinar a la brasa es una de las maneras de cocinar más aconsejados ya que es un tipo de cocinado que no agrega grasa a los alimentos, los alimentos no pierden muchas vitaminas y minerales en la cocción y además permite que la grasa se caiga y no se quede en el alimento.
Sin olvidar que es una de las mejores formas para organizar un comida con amigos al aire libre y disfrutar de un estupendo día y de una comida deliciosa!

Pero para cocinar a la brasa debemos tener en cuenta ciertas cosas:

Algunas personas opinan que no es un buen método ya que puede ser perjudicial, pero no es así siempre y cuando la cocción a la parrilla esté bien realizada, pues si el fuego evapora humo o si las llamas alcanzan el alimento y este se carboniza, la comida puede contener sustancias tóxicas y nocivas para el organismo.

Para evitar que esto nos ocurra debemos evitar que la cocción a la parrilla es escoger cortes de carne magros, para evitar que la grasa que cae durante el asado reavive el fuego y la llama carbonice el alimento, recordado que con más fuego más probabilidades de que haya humo.

Por otro lado, hay que controlar muy bien la parrilla durante la cocción de alimentos, de manera que de las brasas no brote una llama que pueda carbonizar o quemar el alimento manteniendo un fuego medio- alto pero después, cocinar el alimento a fuego lento, suavemente, para que la carne no se queme por fuera cuando aun no está cocida por dentro.

Os aconsejamos seguir estos consejos a la hora de preparar una deliciosa parrillada 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *