,

COMENZAMOS LOS CURSOS SOLIDARIOS DE CORTADORES DE JAMÓN

Ya están abiertas las plazas para los Cursos Solidarios de Cortadores de Jamón, que realizamos junto a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y mediante los que queremos potenciar la reinserción laboral y la creación de becas de comedor en colegios de nuestra Comunidad.

De la mano de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con la que vuelve a ser un placer colaborar, ponemos en marcha el “Curso Solidario de Cortadores de Jamón”. Un nuevo proyecto solidario para ayudar a reinsertar en el mercado laboral a los sectores que más lo pueden necesitar, como los empleados de larga duración, las mujeres mayores de 40 años y aquellas personas con movilidad reducida.

Los cursos que se impartirán en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, tienen una duración de 3 días, se imparten martes, miércoles y jueves en horario de mañana y los asistentes obtendrán tanto el certificado de manipulador de alimentos como un diploma del curso en corte de jamón.  Las plazas serán limitadas y el primer curso empieza el próximo 24 de abril, pero se repite del 24 al 26 de abril, del 8 al 10 de mayo.  En cuanto a las fechas, os mantendremos informados, ya que iremos abriendo más huecos según la demanda.

Los cursos tienen un coste de 10€, pero es un importe simbólico ya que el 100% de la recaudación tiene también un fin solidario, ya que irá destinada a becas para comedores escolares.

Si te puede interesar este curso o conoces a alguien que pudiera venirle bien, ten en cuenta que simplemente es necesario cumplir con dos requisitos: el primero de ellos, por supuesto, es ser residente en Castilla-La Mancha; el segundo, ser desempleado de larga duración, mujer mayor de 40 años o persona con movilidad reducida. Si cumples estas características y te interesa, corre a apuntarte en la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, aquí, donde también podrás consultar la agenda y resto de dudas que te puedan surgir.

Durante los 3 días que dura el curso, se darán clases basadas en el conocimiento y corte del producto y tratamiento y diferenciación de tipos.

Creemos que estos Cursos Solidarios de Cortadores de Jamón son una oportunidad perfecta para aprender una especialización de oficio, reciclarse laboralmente y expandir los conocimientos profesionales para favorecer la reinserción laboral.  Además, es un proyecto que nace como parte del programa de responsabilidad social corporativa y continúa nuestra labor solidaria en el territorio de Castilla-La Mancha, ayudando esta vez a la reinserción laboral y la alimentación escolar dentro de este territorio autonómico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *