CONSEJOS PARA CORRER EN VERANO

Las altas temperaturas propias del verano hacen que salir a correr o entrenar se vuelve una tarea difícil, pero no es una excusa para dejar de lado los entrenamientos. Existen alternativas y maneras de enfocar los entrenamientos para poder realizarlos de manera eficiente y así, no truncar las jornadas de ejercicio debido a las altas temperaturas.

 

En este post quiero daros 5 consejos para poder continuar con los entrenamientos y seguir avanzando:

01. Beber agua

Con altas temperaturas hay que beber al menos dos vasos de agua más de lo habitual. Es importante que la sensación de sed no llegue a vuestro cuerpo ya que es un síntoma de deshidratación, adelantaros a esa sensación.

Si optáis por salir a correr a primera hora de la mañana es importante que os hidratéis bien durante el día anterior. En caso de salir a entrenar por la tarde debéis hidrataros bien por la mañana sin olvidar beber un vaso de agua cada hora. Es importante que aseguréis una buena hidratación con líquidos que contengan electrolitos ya que, al sudar se pierden una gran cantidad de sales minerales que es importante reponer.

02. Horario de los entrenamientos

En época de altas temperaturas lo aconsejable es salir a entrenar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para evitar las horas con mayor temperatura.

03. Material recomendado

Es importante llevar el material deportivo adecuado para hacer vuestro entrenamiento más fácil. En primer lugar, utilizar prendas transpirables, de manga corta y colores claros. Las gafas y la gorra os ayudarán a protegeros de los rayos del sol y evitar que incidan sobre vosotros directamente.

Un consejo: poner un poco de hielo bajo la gorra os proporcionará un efecto refrigerante que durará hasta 40 minutos. Os será de gran ayuda ya que mientras el hielo se va derritiendo la sensación de calor disminuirá.

04. Las sombras

En la medida de lo posible, aprovechar las sombras. No dudéis en disfrutar de cualquier tipo de sombra por pequeña que sea, ya que aliviará la sensación de calor. Cuando realicéis pausas para estirar o beber agua buscar una sombra ¡os ayudará a refrigeraros!

05. El cuidado de la piel

En verano, época en que los rayos del sol inciden con más fuerza sobre la piel, es importante que la cuidéis y protejáis. Por lo tanto, ante de salir a entrenar en época estival es importante utilizar protección solar para evitar quemaduras.

 

Se acercan dos meses de intenso calor, pero eso no es excusa para dejar de entrenar.
Tened en cuenta estos consejos y no dudéis en disfrutar del deporte en verano.

Fernando Rey

TrainingReyTello

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *