DANDO NUESTROS PRIMEROS PASOS

blog_tello_recetas127

Nos encontramos en un momento en donde muchos comenzamos a realizar buenos propósitos de cara al año que viene, ya que el 2016 está a punto de finalizar y es momento de reflexionar sobre diferentes aspectos, y uno de ellos es observar que tal cuidado llevamos de nuestro cuerpo, ya que la salud es algo de vital importancia.

Por ello sabemos que con la entrada del año nuevo muchos de vosotros os proponéis comenzar a practicar deporte, y aunque la intención sea buena sabemos que luego es difícil dar el primer paso y más aún ser constantes y adquirir un hábito regular, ya que con el tren diario que se lleva, unido a nuestra falsa amiga la pereza se puede romper fácilmente ese buen propósito.
Nos gustaría daros varios consejos que pueden resultar de mucha utilidad:

– Inicio deportivo:
Antes de comenzar es bueno saber en cual fase estamos, pero si por decirlo de alguna manera llevamos mucho tiempo sin hacer nada de deporte y hemos caído en una vida demasiado sedentaria, entonces tienes que ser paciente e ir muy poco a poco. La manera más sencilla es que te pongas en movimiento, calzándote unas zapatillas y ropa deportiva, sal a la calle y ponte a caminar de manera “viva”, eso no quiere decir que vayas de manera desenfrenada, simplemente comienza a moverte. Caminar también es hacer deporte y más cuando hemos estado mucho tiempo sin hacerlo de manera habitual, si pruebas a salir de cuatro a cinco días por semana durante un mes y en cada una de tus caminatas logras andar una hora, pasado ese mes lo más probable es que no solo te encuentres más a gusto físicamente, sino también psicológicamente, y si ves que la hora se te queda corta y la aguantas demasiado bien puedes ir subiendo el tiempo quince minutos por cada tres o cuatro sesiones, todo ello en función también de tu disponibilidad, pero la excusa para que no hagas esto casi no la tienes porque puedes salir a andar prácticamente en cualquier lado y no necesitas necesariamente el acudir a una instalación deportiva. También una buena opción por si te cansas de tantos días seguidos caminando es alternarlo con paseos en bicicleta.
En cuanto al inicio deportivo, si has estado bastante tiempo sin hacer ningún deporte, este sería un primer paso muy recomendable antes de que te plantees ponerte a realizar un deporte concreto de manera habitual.

– Alimentación:
Dentro de tus buenos propósitos hay algo que no debes descuidar, porque no todo es hacer deporte y ya está. Hay otra cosa que denominamos coloquialmente como “Gasolina o combustible”, es decir llevar una correcta alimentación.
Más que caer en trampas de dietas milagrosas, lo recomendable es que lleves un estilo de vida saludable utilizando bastante el sentido común, es decir “bebe agua”, si llevas contigo siempre una botella de agua durante la práctica deportiva llevarás una buena amiga que te ayudará a reponer los líquidos perdidos.
Trata de evitar las grasas saturadas y bollería industrial, ya que sus beneficios son escasos o más bien lo contrario, en cambio una buena alimentación natural sin saltarte ninguna comida te ayudará a estar fuerte y preparado para la actividad deportiva.

– Hábitos y Metas:
Busca el tiempo, quizás pienses que no tienes mucho pero siempre se puede sacar un poco y dar importancia en tu rutina diaria a practicar ejercicio, por ello tienes que fijarte unas metas para alcanzar un buen hábito deportivo.
Trata de ponerte unos horarios y respétalos, intentando seguirlos rigurosamente y durante ese momento en el tiempo evita las distracciones que puedan interrumpir tu entrenamiento, eso sí, puedes hacer de él una práctica social llevando contigo a un amigo y te sirva de práctica social al mismo tiempo.
Puedes fijarte metas por cada dos semanas, así vas viendo bisemanalmente tu evolución y valorando como van tus avances y en función a ello subes de peldaños.

Todas las metas que te propongas han de ser realistas porque si no puedes caer en la frustración y que nunca se te olvide… ¡Disfruta haciendo deporte, eso es muy importante!

Fernando Rey.

Director del Club Deportivo TrainingRey Tello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *