DESAYUNAR: EL SECRETO DE LOS QUE SE QUIEREN COMER EL MUNDO

¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del día?

Pero… ¿por qué exactamente? La respuesta corta es porque te da energía, ¡mucha energía! La larga es algo más compleja y es que, desde el punto de vista fisiológico, el desayuno pone fin a un período de ayuno muy prolongado: las horas de sueño. En estas horas, muchas funciones cerebrales “se duermen” por lo que el organismo necesita un alto aporte energético a primera hora del día para reactivarse adecuadamente y estar preparado para afrontar una nueva y exigente jornada.

Por ello, un buen desayuno debe ser muy proteico y sano, rico en vitaminas, hierro, zinc y calcio entre otros minerales. Un equilibrio perfecto entre lácteos, pan, cereales y frutas variadas puede ser una buena opción ya que, combinados, estos elementos representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente.

A continuación, compartimos contigo algunos desayunos originales para empezar el día con buen pie y demostrar quién eres:

  • Café con leche desnatada y tostadas integrales con aguacate. Combínalas con la rica Pechuga de Pavo Premium loncheada de Tello  y consigue el aporte de proteína que no puede faltar en el primer bocado de la mañana.
  • Zumo de naranja natural y tostadas de pan de centeno con queso fresco y salmón ahumado. Para los que necesitan un desayuno completo y lleno de energía.
  • Smoothie de fresas y plátano, añade leche de almendras y un poco de vainilla. Un desayuno fácil y divertido, con muchas vitaminas y fibra.
  • Bowl con yogur natural, avena, arándanos, almendras laminadas y miel. ¡Empieza el día con un toque saludable y muy dulce!

¡Ahora no tienes excusa para comerte el mundo!

Gracias por leernos

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *