DESCUBRE LAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS DEL 2018

El mundo de la gastronomía está en constante movimiento y cada año surgen nuevas modas. Por eso os ofrecemos un resumen de las novedades que traerá consigo este 2018. Un año que vendrá marcado por la alimentación saludable centrada en las recetas de toda la vida, pero con un toque innovador.

La 4º comida

Este año apuesta por snacks saludables que puedes incorporar a tu día a día. Esta comida es perfecta tanto antes como después de hacer ejercicio o incluso a media mañana, de esta forma no llegarás a la comida o la cena con tanta hambre, evitando comer con ansiedad. Un snack saludable puede ser: una bruschetta de tomate, un poco de jamón serrano Tello y un toque de aceite de oliva.

 

Las flores también se comen

Cada vez es más habitual encontrar flores en las cocinas de los mejores chefs. Pero poco a poco incurren en la cocina popular sin ser elementos decorativos. De esta forma será normal encontrar que flores como la lavanda o el jazmín forman parte de diversos platos. Su uso aporta aromas más fuertes y delicados que en ocasiones se tornan algo dulces.

Redescubre los sabores de oriente medio

Durante el 2017 los sabores orientales como el hummus o el falafel se colaban en nuestras cocinas y este año incurrirán con más fuerza a través de sus especias. Pero también se estima durante el 2018 la quinoa deje paso al cuscús. Así que este año déjate sorprender por sabores libaneses, iraníes, turcos o marroquíes.

Apuesta por los tacos

Las famosas tortillas mexicanas que envuelven ingredientes como carne, pescado o arroz incorporarán este año nuevos ingredientes, no sólo salados, también dulces que seguro te sorprenderán.

La arepa

La comida latina coge fuerza este año dando el salto a las cocinas de los mejores cocineros. Así la arepa, masa de harina de maíz que se finaliza a la plancha o en la freidora, cautiva a todo el mundo. Su relleno es muy variado, desde el clásico jamón y queso hasta la deliciosa carne mechada. No dudes en probar este delicioso plato.

El resurgir de los platos de cuchara

Después de la inclusión de recetas como el ramen, los smothies o la moda de comer en cuencos, no es de extrañar que una de las tendencias de este año sean las sopas. Recetas con sabores de toda la vida, nutritivas y fáciles de digerir serán la propuesta perfecta para comer de forma sana y sin complicarte demasiado.

Como ves este año la tendencia es seguir una dieta sana, equilibrada y cargada de sabor. Pero no será hasta final de año cuando descubramos realmente cuales han sido las tendencias gastronómicas que han marcado el 2018.

¿Conoces alguna tendencia más? No dudes en compartirla con nosotros a través de nuestras redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *