EL AZÚCAR EN LOS ALIMENTOS HABITUALES

blog_tello_recetas200

A diario ingerimos gran cantidad de alimentos, muchos de ellos sin saberlo poseen gran cantidad de azúcares que no controlamos y es bueno saberlo para poder llevar una alimentación controlada, ya que por regla general es recomendable llevar una dieta baja en azúcar, carbohidratos y sodio.

Por regla general, solemos confiar ciegamente en las etiquetas de los alimentos o en algunos casos las ideas preconcebidas y, muchas veces erróneas, sobre lo que realmente es “comida sana”. Los niveles de azúcar y carbohidratos se ocultan en algunos alimentos inesperados, principalmente en algunos vendidos como alimentos “saludables”.

Por esto desde Tello vamos a contribuir a que conozcas algunos de los alimentos que a diario ingerimos y que poseen una gran cantidad de azúcar, para que lo tengas en cuenta en tu dieta diaria.
Manzanas rojas, que aunque son una excelente fuente de fibra, contienen una gran cantidad de azúcar, hasta 20 gramos por manzana.
La leche, aunque considerada como una de las bebidas “saludables”, debemos prestar atención ya que aunque cuando de niños nos dijeron que bebiéramos leche, para el calcio y desarrollar huesos fuertes. La teoría en adultos se tambalea. Si aún tomas leche, estás bebiendo una gran cantidad de azúcar, tanto como 12 gramos en la porción de una taza de leche entera, o desnatada.
Tomate frito, por lo general no suele tener una cantidad abundante de azúcar, pero sí que es normal que la mayoría de salsas de tomate contengan mucho más azúcar del que deberían. Esto se debe a que se suele añadir a nivel industrial para asegurar un sabor muy agradable y evitar cierta acidez. Si quisiéramos hacer tomate frito en casa y evitar la acidez podemos poner a pochar un poco de cebolla para que le aporte ese punto de dulzura.

Finalmente cabe destacar que estos alimentos naturales al igual que otros muchos contienen más o menos azúcar lo cual no significa que sea malo para nuestra salud, sino que debemos tenerlos en cuenta para saber las cantidades de azúcares que a diario estamos tomando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *