¿EL COCINADO APORTA O RESTA VALOR NUTRICIONAL?

blog_tello_recetas241

En post anteriores hemos visto cuales son los métodos de cocinado más recomendables para según que parte de las piezas cárnicas del cerdo. Hoy queremos compartir con vosotros los efectos nutricionales de cada método de cocinado ya preparado, teniendo en cuenta que pueden existir factores de modificación en la composición nutricional del plato preparado si tenemos en cuenta la temperatura, el tamaño de la pieza, su composición y de la sal, que disminuye la exudación de la carne.

Empezamos recordando que cuando hacemos bastante la carne, para darle ese puntito de muy hecha, la temperatura elevada y prolongada durante mucho tierno, destruyen algunos aminoácidos y vitaminas que acabaran por disminuir la digestibilidad del plato y por tanto su valor nutricional. Este tipo de punto no es tan recomendable para niños o mayores ya que no se digieren tan bien, pero debemos tener en cuenta que la carne debe tener un cierto grado de temperatura para ser saludable.

Hoy nos vamos a detener en los cocinados en calor seco, como la plancha y la parilla tan usados en verano. Este método de cocinar, hace que en la carne aparezca una fina costra en la superficie, de gran valor gastronómico, ya que congrega gran parte del sabor del fuego, y que además ofrece un color y textura muy característicos que nos hace posicionar a este método dentro de la industria cárnica como favorito durante todo el año.
Esta costra gastronómica, retiene las sustancias nutritivas de la pieza y permite mantener la jugosidad de la carne en e interior. Son ideales para las carnes magras que poseen pocas grasas y los elaborados cárnicos como las hamburguesas.

A lo largo de estas semanas iremos descubriendo con Tello estos métodos de cocinado y su aporte al valor nutricional de la carne. Detalles que iremos conociendo y que nos ayudaran a encontrar el secreto de éxito en cada plato que preparemos con Tello, siendo consientes de los productos esenciales de nuestra dieta y de la repercusión e impacto que tenemos en su manipulación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.