EL DOCTOR JOSÉ LUIS LLISTERRI RECIBE EL PREMIO CÁRNICAS TELLO

Pie de foto Premios de la Asociación Del Cuerpo Nacional Veterinario – De izquierda a derecha:

D. Alfonso Alcázar, Director General del Grupo Tello Alimentación
Dr D. Jose Luís Llisterri, Premiado y Presidente de SEMERGEN
D. Jose Luís García Ferrero, Ex Ministro de Agricultura
D. Quintiliano Pérez Bonilla, Presidente de la Asociación Del Cuerpo Nacional Veterinario

Primera Edición de los Premios de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario

EL DOCTOR JOSÉ LUIS LLISTERRI RECIBE EL PREMIO CÁRNICAS TELLO POR SU TRABAJO CIENTÍFICO-TÉCNICO SOBRE EL SECTOR CÁRNICO: “LA CARNE Y LA SALUD”

  • Dicho premio, dotado de 2.000€ y diploma acreditativo, se ha entregado tras la Asamblea anual de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, celebrada en el Lucernario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
  • El trabajo “La Carne y La Salud” del Dr. José Luis Llisterri, es un estudio sobre las bondades saludables de la carne de cerdo en el marco de una alimentación variada y equilibrada.

25 de abril de 2018. El Grupo Tello Alimentación -la compañía con sede en Totanés (Toledo), que este año celebra su 50 aniversario dedicándose a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor- se implica activamente en los Premios de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, patrocinando uno de los galardones que se otorgaron ayer tras la Asamblea Anual que dicha Asociación ha celebrado en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La diversidad de nuestro medio rural y pesquero, y el conocimiento que se puede sustraer de éstos, son elementos vertebradores de la esfera socio-económica y cultural de España. La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario convoca estos Premios, que han celebrado su primera edición, con el objetivo de estimular, reconocer y divulgar el conocimiento sobre el ejercicio profesional en los sectores agroalimentario, ganadero y pesquero, contribuyendo de este modo a la materialización social de derechos y a la mejora, desarrollo y promoción del sector agroalimentario.

El Premio en honor de D. José Luís García Ferrero, patrocinado por Cárnicas Tello, al trabajo científico-técnico sobre el sector cárnico, ha sido concedido hoy al Doctor José Luis Llisterri por el presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario y entregado por D. Alfonso Alcázar Martínez, director general del Grupo Tello Alimentación. Este premio ha sido otorgado al Dr. Llisterri por su trabajo “La Carne y La Salud”, un estudio sobre las bondades saludables de la carne de cerdo en el marco de una alimentación variada y equilibrada. Además de la dotación económica de 2.000€ y el diploma acreditativo, el trabajo “La Carne y La Salud” será publicado próximamente en la revista Veterinarios, editada por esta Asociación.

El Doctor José Luis Llisterri es presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y en 2015 fue elegido por la revista Forbes como el mejor médico en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Además, para la realización de su estudio sobre “La Carne y La Salud”, ha contado con el apoyo de Interporc, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, que representa a los sectores de la cadena de valor del porcino.

Además de este Premio, patrocinado por Cárnicas Tello y otorgado al Dr. Llisterri, la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario también ha otorgado el Premio FELIX GORDÓN ORDÁS patrocinado por el Foro Inter-alimentario, al trabajo científico-técnico sobre el sector primario, industria y distribución a Dña. Lidia Ortega de los Ríos, por su trabajo “Papel de la industria alimentaria en las resistencias a los antimicrobianos” y el Premio LUZ ZALDUEGUI GABILONDO, patrocinado por el Banco Sabadell, al trabajo científico-técnico relacionado con el sector agroalimentario y pesquero al Doctor Leopoldo Cuéllar Carrasco, por su trabajo “Evolución histórica de la acuicultura continental en España y su influencia en el desarrollo del sector de la zooacuicultura española”.

Dispones de más información sobre la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario y sus premios en la web http://www.acnv.es/

Para más información sobre el Grupo Tello Alimentación visita www.tello.es o sigue a @CanalTello en Twitter y CarnicasTello en Facebook.

Contacto de prensa Grupo Tello Alimentación:

Agencia CodeBare

asuarez@codebare.com  –   91 575 42 94 – 678 70 23 79

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *