ENTRENANDO DESCANSANDO

A menudo, son muchos los deportistas amateur que no tienen muy en cuenta el descanso o no lo dan la suficiente importancia. Esto es un error total, ya que no todo se basa en entrenar.

Al igual que en anteriores post os he hablado de la importancia de la alimentación y la hidratación para un buen rendimiento deportivo, el descanso no lo es menos y por ello voy a abordar este tema ahora.

Soy consciente de que todos tenemos muchas obligaciones y eso lleva a no poder descansar todo lo que sería recomendable, pero en la medida de lo posible se debe descansar bien.

Si no respetamos el descanso pueden llegarnos las temidas lesiones. Sin embargo, si conseguimos descansar bien tras un entrenamiento, estaremos permitiendo al cuerpo recuperarse mejor y asimilar ese trabajo realizado de manera más correcta.

Los días de descanso, deben ser para ello, tomarlos en serio y así, de esta manera, tendremos un mejor rendimiento cuando sea realmente importante entrenar.

Debemos recordar que los días libres de entrenamiento son un arma a nuestro favor, ya que la forma física aumenta mientras descansamos, el cuerpo está regenerando y todo ello desembocará en progresos en el nivel de forma.

Además descansando bien, reduciremos el nivel de estrés, teniendo más energía para toda la actividad diaria y favorecerá a un mejor estado de humor.

Como veis son todo beneficios, por ello debéis intentar no saltaros los descansos ni acortarlos en la medida que sea posible y lograréis de esta manera mejorar en muchos aspectos.

No lo olvidéis… ¡Descansando también entrenamos!

Fernando Rey.

Director del Club Deportivo TrainingRey Tello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *