ESTIRAR, LA MEJOR FORMA DE PREVENIR LESIONES

Los estiramientos, como en cualquier deporte, son una parte muy importante del running. Y es que es aconsejable estirar tanto antes como después de practicar tu deporte favorito, enfocando dichos estiramientos a la parte del cuerpo que vas a trabajar.

Piensa que tan importante es entrenar los diferentes grupos musculares que componen nuestro cuerpo como estirar cada uno de ellos. Estirar no sólo te ayudará afrontar tus sesiones de entrenamiento, sino que te ayudará a relajarte una vez finalices tus ejercicios.

¿Sabes que beneficios tiene estirar para tu cuerpo?

La mezcla de estirar y calentar prepara tu cuerpo para comenzar tu rutina de ejercicios. Además, mantienen tus músculos activos y elásticos. También mejoran la elasticidad de tu cuerpo, y con ella la movilidad del mismo.

Tener una rutina de estiramientos te ayudará a prevenir las lesiones propias de la falta de movilidad. Ten en cuenta que cuando finalizas tu entrenamiento el cuerpo se torna rígido debido a la liberación del ácido láctico, por lo que al estirar acabas con esa rigidez.

Cómo realizar los estiramientos

Antes de estirar deber realizar un precalentamiento y movido tus articulaciones tu cuerpo. Puedes caminar unos 5 minutos hasta que notes los músculos calientes. En ese momento, tómate unos minutos para estirar, no tengas prisa y recuerda que estos deben ser lentos y nunca dolorosos.

Es importante que controles tus límites y no te fuerces, si los realizas entre 3 y 7 días a la semana notarás como cada vez tu cuerpo adquiere más flexibilidad y te resultan más fácil. Mantén cada movimiento entre 15 y 30 segundos, repitiendo cada uno entre 2 y 4 veces.

Las rutinas de yoga, así como las de pilates son estupendas para estirar tu cuerpo y aumentar la resistencia del mismo. Además de fomentar la relajación. Estas actividades son el mejor complemento para tus rutinas de entrenamiento.

Beneficios de estirar antes de entrenar

  • Te ayudará a concentrarte.
  • Minimizarás el riesgo de lesiones.
  • Te ayudará a reducir el dolor muscular.
  • Y la sensación de tensión muscular y te ayuda a prepararte para un ejercicio más intenso.
  • Relajarás los músculos antes de empezar a darlo todo.
  • Aumenta la frecuencia cardiaca.

Beneficios de estirar después de entrenar

  • Al terminar de entrenar tus músculos se contraen por lo aliviarás esa contractibilidad y evitarás lesiones.
  • Alivia la sensación de estrés y mejorará tu circulación.
  • Al terminar de entrenar tu cuerpo sufre un desgaste de minerales por lo que al estirar evitarás los calambres.
  • Ayuda a tus músculos a recuperarse.
  • Fomenta el aumento de masa muscular.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir tus objetivos.  Como ves entrenar debe formar parte de tu rutina de entrenamientos para que estos sean eficientes y seguros.

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¡Gracias por leernos!

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