FILETES DE TERNERA CON CÍTRICOS

blog_tello_recetas24

En noviembre es época de cítricos. Época de cítricos al igual que de la castaña, el nabo o dentro de poco las uvas, que no sólo hay que consumirlas en fin de año, ¡en esos momentos ni se saborean!
Las calabazas en crema o el salmón al horno son otros ejemplos, pero esta vez la receta es fácil pero con toque diferente, porque es verdad que un buen filete o solomillo de ternera con un poco de ajo es lo más sencillo que hay (y una gota de sal gorda), pero si por ejemplo lo acompañamos de mandarina o naranja le da otro aire, un punto dulce a la vez que pelín ácido. Un punto mucho más fresco que va perfecto con una <>carne con tanto sabor…¡a carne!

Ingredientes:

– Pieza de ternera (solomillo, filete) a elegir
– Piñones (además son buenos para combatir resfriados y los nervios)
– Mandarina, naranja o incluso un limón

Preparación:

Sazonamos la carne por ambas partes, lo ponemos a la plancha junto con unos gajos de mandarina y el limón exprimido y partido. A la hora de sacarlo, ponemos el zumo de naranja que hemos exprimido y dejamos que se consuma un poco mientras se sigue haciendo con la carne, para que vaya soltando el jugo y que se junte con el de la naranja. Quedará una carne mucho más jugosa y fácil de masticar.
Esta vez sí os recomiendo pan para mojar un poco, al fin y al cabo prácticamente hemos cocinado sin aceite así que no me importa que tomemos el jugo del zumo, sería un sacrilegio no hacerlo.

Desde Tello os animamos a probarlo, que esta receta se pueda hacer con más carnes. Y dentro de poco, le podremos poner granada, ¡en nada nos plantamos en Navidad!

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *