FLORES DE POLLO PICADO

blog_tello_recetas73

¿Estás en Zaragoza? En realidad tanto si estás allí como si te encuentras un pelín lejos, sabrás que esta semana nuestro calendario laboral se para para celebrar el día festivo en honor a la Virgen del Pilar. Nuestra patrona en todo el país.

La tradición es cubrir el manto de la Pilarica con flores en esta festividad y en Tello no nos hemos resistido a elaborar nuestras particulares flores para la receta de esta semana: Flores de Pollo Picado.

Ingredientes:
2 láminas de masa quebrada fresca
300 gr de pollo picado
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento rojo pequeño
1 yema de huevo
Sal, pimienta, pimentón dulce y orégano.

Preparación:
Limpiamos las verduras y las cortamos en taquitos pequeños para subir con la carne picada en una sartén. Salpimentamos a nuestro gusto e incorporamos una pizca de pimentón para darle mayor sabor. Doramos el sofrito y apartamos. Con la masa, cortamos círculos, unos enteros y otros con un agujero en el medio. Colocamos un papel de horno en la bandeja y empezamos a colocar primero los círculos enteros, un poco del sofrito de relleno y encima el círculo con el agujero a modo de tapadera. Apretamos los bordes con un tenedor, como si fueran empanadillas, en el agujero podemos incorporar algo de queso rallado y así haremos nuestras particulares flores de pollo.
Cuando las hayamos preparado, pasamos con un pincel de cocina la yema del huevo y horneamos a 200º hasta que estén doraditos y listos para servir. Obtendremos unas empanadillas redondas rellenas de carne con un agujerito en medio que nos dará la sensación de flor. ! Esperamos que las disfrutéis!

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *