GASTRONOMÍA; CULTURA DE LA COMIDA

blog_tello_recetas84

Sabemos que la alimentación esta estrechamente vinculada a la cultura y sobretodo, en cuanto a carne se refiere, a la ganadería tradicional de la zona.

En España somos grandes consumidores de carne, en especial la de cerdo, pero también apreciamos la de ternera, buey, el pollo, pavo o demás carnes blancas. Si, apreciamos las buenas carnes en general, pero bien cierto es que dependiendo de la zona nos decantamos más por unas que por otras.

Tanto en el norte como en Castilla León cuando hablamos de carne, hablamos de carne de añojo, vacuno o buey en términos diarios, mientras que si vamos a pedir un entrecot en cualquier carnicería de Extremadura o Andalucía lo normal es que tengamos que especificar si lo queremos de cerdo o ternera, ya que son las carnes más consumidas en estas zonas. Y no es de extrañar que en la compra de cada casa la cesta esté compuesta por alimentos diferentes, que las cenas sean diferentes, las meriendas o los desayunos.

A pesar de las tradiciones alimentarias geográficas, existe tendencia de alimentación a un consumo saludable que ha provocado un descenso en algunos tipos de carnes y el aumento en otros. Pero… !Ojo¡ contrastemos estas tendencias, ya que en anteriores post hemos comprobado que el cerdo no es tan malo como lo pintan y todos los beneficios de las carnes rojas, por ello desde Tello os seguimos recordando las virtudes de tan magnifico alimento: la carne, que consumido dentro de una dieta equilibrada tan solo nos puede dar beneficios para nuestra salud.

Debates a un lado, lo que esta claro es que España posee una gastronomía rica, saludable y reproducida en casi cualquier parte del mundo ya que es una de las más valoradas por el resto de culturas, pero a nivel nacional se siguen imponiendo, aparte de los gustos personales, la industria cárnica de la producción ganadera de la zona como elemento cultural de la alimentación local. Y es que precisamente lo que nos diferencia, nos hace únicos para el resto del mundo. Y tu, ¿eres de tendencia o de tradición? nosotros somos de corazón. Palabra Tello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *