LA VUELTA AL COLE CON TELLO

La Vuelta al Cole es una fecha señalada en el calendario, unos días duros de vuelta a la rutina para los más pequeños… y también para los mayores, que también se despiden de los meses de verano y han de enfrentarse de nuevo al día a día. El mes de septiembre es duro para todos y debemos volver al horario habitual, sin dejar de lado adoptar costumbres más sanas.

Una de las principales preocupaciones con los niños en estas fechas es saber lo que están comiendo en el colegio. ¿Se está alimentando en condiciones? ¿Basta únicamente con el almuerzo en el colegio o es necesario algo más a media mañana, para que aguanten el ritmo?

El Desayuno

El buen rendimiento de los niños en el colegio empieza desde casa, con el desayuno. El pan con aceite y jamón serrano es un clásico de los desayunos mediterráneos, con ingredientes de la tierra, sano y sabroso a partes iguales. Zumos, cereales.. Dependiendo de lo contundente del desayuno, puede que necesitemos más o menos refuerzo a media mañana, en el recreo.

El Recreo

Para la hora del recreo hay muchas opciones sanas, a la par que nutritivas, para que los niños repongan fuerzas y afronten el resto de la mañana. Un bocadillo de jamón bajo en grasa y queso, el mixto o bikini, es una buena opción. Los bocadillos, envueltos en papel de plata, siempre han sido una de las soluciones más socorridas y eficientes, ya que se pueden transportar con facilidad, no manchan y podemos hacerlos de maneras muy variadas. Nuestro  salchichón o chorizo sin alérgenos, de la gama “Sano, sano”, son perfectos para recuperar fuerzas a media mañana.

La Merienda

Para finalizar, está la merienda. Los niños salen del colegio y lo primero que demandan es algo de comer. Ya bien sea en casa o en la puerta de clase, es una buena idea tener preparado algo para que los niños repongan fuerzas.

El tradicional bocadillo de jamón serrano es una magnífica opción. Pocas cosas hay que sean tan ricas y sean tan sanas como una barra de pan y jamón serrano. Una tradición de décadas que ha pasado de madres a hijos. ¿Y quién somos nosotros para ir en contra de las tradiciones?

Gracias por leernos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *