,

LACÓN ASADO ENTERO TELLO A LA SIDRA, ENVUELTO EN HOJALDRE

Receta de María Jesús Gil de Antuñano

En Navidades nos gusta preparar platos más elaborados para disfrutarlos en buena compañía. Hoy os dejamos esta rica receta de lacón asado entero Tello. Muchas gracias por compartir esta deliciosa receta con nosotros María.

LACÓN ASADO ENTERO TELLO A LA SIDRA ENVUELTO EN HOJALDRE

Para 30-40 personas: 4 ½ kg. de Lacón Asado Entero TELLO, 1 cebolla, 3 tazas de sidra, 4 clavos de especias, ½ taza de azúcar moreno, un chorro de zumo de limón, 1 kg. de manzanas reineta, 1 kg. de hojaldre congelado.

Ensalada: Escarola, 1 granada, aceite, vinagre, sal, ½ diente de ajo.

  1. Cocer la sidra con el azúcar moreno, la cebolla picada, los clavos y el zumo de limón durante unos 5 minutos.
  2. Colocar el lacón en una cazuela, cubrirlo con la sidra cocida con los demás ingredientes, e introducirlo destapado en el horno 30 minutos, a 180º C.
  3. Sacarlo del horno y cortarlo en lonchas gruesas, sin llegar a despegarlas del todo. Pelar y cortar en lonchas finas las manzanas.
  4. Extender una capa del hojaldre de 1/2 cm. de espesor sobre una placa pastelera mojada y escurrida y poner encima el jamón.
  5. Introducir entre las lonchas rodajas de manzana. Cubrir el jamón con otra capa de hojaldre. Recortar y pegar los bordes con huevo batido.
  6. Adornar con unas tiras de masa, pintar con huevo batido y pinchar el hojaldre de forma que salga el vapor del interior.
  7. Cocer en el horno a 250ºC durante 30 minutos.
  8. Servir el lacón caliente o templado, con ensalada.
  9. Ensalada: Lavar la escarola, centrifugándola. Cortar a la mitad la granada y sacar los granos con una cucharilla. Frotar la ensaladera con medio diente de ajo y aliñar dentro la ensalada con el aceite, vinagre y sal.

Truco: como el Lacón Asado Entero TELLO pesa unos 4 ½ Kg., se puede cortar a la mitad en sentido horizontal y emplear una sola mitad. Para que aumente la altura, poner una base de manzanas sobre el hojaldre y encima el lacón.

¿Qué os parece esta deliciosa receta?

¡Gracias por leernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *