LOS PILARES PARA EMPEZAR A CORRER

Quieres comenzar a correr, pero… ¿No sabes por dónde empezar? ¿Te parece un deporte demasiado duro? ¿Hablas con la gente y cada uno te dice una cosa diferente?

No te preocupes, te vamos a dar unos consejos prácticos y sencillos de cómo hacerlo para que te no resulte complicado.

Antes de nada, estas recomendaciones son para gente sedentaria, que normalmente no han estado corriendo pero si moviéndose regularmente y han decido que es el momento de dar un paso más y comenzar a correr.

Los dos principales consejos que te daría antes de empezar a correr son dos: paciencia y constancia, y a continuación te diré por qué.

  • Paciencia:

Debes empezar con calma, los primeros días son simplemente de toma de contacto para avisar a tu cuerpo que comienza a practicar un deporte y para ello no hay que forzar y así evitar hacerte daño.

No puedo engañarte, al principio lo normal es que te cueste y el cansancio aparezca pronto, por ello debes ir corriendo de manera suave y relajada, combinando pequeñas tandas de correr recuperando andando entre medias y progresivamente  según vayas viendo que con los días te encuentras mejor, vas subiendo los minutos de las tandas corriendo, pero nunca llegues al límite, intenta siempre quedarte con algo de energía dentro para que así de esa manera te quedes con un poco de “hambre” y eso te haga tener ganas de repetir en la siguiente sesión.

En el primer mes intenta no correr días seguidos, es decir por lo menos deja 48 horas entre entrenamiento y entrenamiento, para que tu cuerpo pueda recuperar bien de estos nuevos esfuerzos

  • Constancia:

La clave está en la constancia, no existen milagros, quien algo quiere algo le cuesta y hay que ser constante para lograr nuestros objetivos.

Es importante que crees un hábito y lo lleves a cabo en la medida que puedas de manera rigurosa, porque una vez ya estés acostumbrado a salir a correr, por ejemplo, un día sí y un día no, cada vez te costará menos y ya será como una parte de ti.

Estos son los dos pilares fundamentales, pero tienes que tener en cuenta también los siguientes aspectos

Escucha a tu cuerpo cuando corras, porque es sabio y tienes que aprender a entender las sensaciones que te transmite, por eso siempre utiliza el sentido común y no fuerces.

  • Elige unas buenas zapatillas para correr, no te pongas cualquier cosa porque te puedes hacer daño.
  • Intenta descansar bien, o en la medida que puedas de la manera más correcta posible, para que asimiles los entrenamientos.
  • Realízate un reconocimiento médico para ver que tu cuerpo funciona de manera correcta.

En definitiva estoy seguro de que puedes llevar a cabo este nuevo reto de comenzar a correr y mantenerlo en el tiempo, solo tienes que tener en cuenta lo que te he comentado anteriormente e ir de manera determinada a por ello, una vez que lleves un tiempo haciéndolo te garantizo que te darás cuenta de que  habrá merecido realmente la pena, porque verás que correr puede mejorar mucho tu vida.

Fernando Rey.

Director del Club Deportivo TrainingRey Tello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *