LOS SECRETOS DE UNA CENA SANA, SALUDABLE Y NUTRITIVA

Alguien dijo una vez que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Y la verdad es que tu dieta no debería ser del todo así, pero hay algo en lo que no le falta razón a este dicho: una de las claves de una dieta equilibrada está en cómo te enfrentas a la última comida del día. En este artículo encontrarás algunos secretos de una cena sana, saludable y muy nutritiva.

En la cena, lo mejor es no pasarse

Dado que, como hemos dicho, la cena es la última comida del día y que después de cenar no solemos movernos demasiado ni quemar muchas calorías, lo mejor es no pasarse con la ingesta de alimentos. Solo así seremos capaces de mantener la línea y de descansar adecuadamente. En general, calcula que una buena cena no debería aportar más del 20% de las calorías de todo el día.

¿Qué nutrientes deberían protagonizar nuestras cenas?

Como en todas las comidas del día, una cena debería contener hidratos, proteínas y grasas. Pero es mejor si concentramos una mayor cantidad de hidratos en el desayuno y dejamos las proteínas para la cena ya que concentran muchas calorías, nos sacian y no se acumulan en el organismo como los otros dos nutrientes.

Pero no todos los tipos son aconsejables para la cena. Las proteínas, por ejemplo, deben ser magras. Es decir, deben ser las que están en la pechuga de pollo sin piel, en el pescado, el queso fresco o los lácteos. Los hidratos deben ser de bajo índice glucémico, así que mejor si vienen de fuentes como la fruta, las verduras, el arroz integral o las legumbres. Y las grasas deben ser pocas y de calidad: aceite de oliva, aguacate, frutos secos…

Algunos trucos que te vendrán muy bien

  1. Atent@ a los tipos de cocción. Mejor a la plancha que frito. Y si es fruta o verdura, cocínalos rápido para que no pierdan sus nutrientes.
  2. Si vienes de hacer deporte o sabes que vas a tener una larga noche de baile, por ejemplo, puedes tomar una mayor cantidad de hidratos. Así repondrás los que has gastado o tendrás más energía para darlo todo en la pista.
  3. Para beber, siempre es más indicado el agua o las bebidas sin azúcar.
  4. Los postres, mejor si son frutas, gelatinas o lácteos sin azúcares añadidos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *