ME PASO EL DÍA CON HAMBRE ¿PORQUE?

blog_tello_recetas227

El hambre es un sentimiento, que a veces, transforma nuestras decisiones alimentarias en impulsos poco consensuados con nuestra razón. El motivo es satisfacer de glucosa a nuestro cerebro en esos momentos.

La cuestión es “Tengo hambre, como y sigo con hambre ¿por qué?” ¿Cómo podemos evitar esa sensación de ansiedad por la comida? Como ya hemos adelantado, nuestro cerebro nos pide glucosa como satisfacción inmediata para calmarse, pero nuestro organismo necesita nutrientes, vitaminas y minerales como combustible a medio y largo plazo. Comernos un dulce te compensará en el momento, pero si tienes hambre de verdad, no será hasta que te comas un bocadillo de jamón, una tortilla, un filete o un plato de pasta, hasta que puedas sentir que el hambre ha desaparecido. Tu cuerpo te pide comida en su sentido nutricional más amplio.

Esto es lo que nos sucede a muchos, comemos, comemos.. pero no pensamos qué debemos comer, sino qué nos apetece comer. Tomar las decisiones correctas en las que basar nuestra alimentación, nos supone una necesidad vital de elegir los mejores productos y conocer qué nos puede ofrecer cada uno de ellos. Disponer de ellos en nuestro hogar y prever cuándo los vamos a necesitar fuera de casa para no caer en la tentación de comer por satisfacción inmediata y pasarnos todo el día con sensación de hambre. Este es uno de nuestros objetivos a lograr.

Algo obvio y aparentemente sencillo, pero bien cierto es, que todos pecamos de no practicar esta rutina de pensamiento nutricional en nuestro día a día. Hoy en Tello os damos alguna razón más para parar a pensar en lo que tenemos, necesitamos y sentimos cuando nos alimentamos. No solo os aconsejamos cuidar los alimentos que consumimos, cocinarlos mejor y aprender de sus beneficios, también os aconsejamos practicar la reflexión, tranquilidad y un cierto movimiento “slow” en las decisiones sobre nuestra salud.
Es cierto que la vida pasa rápido, pero si la saboreamos obtendremos de ella lo que necesitamos. Lo mismo pasa con la alimentación, por ello, cuidate mejor y disfruta más de productos con calidad como los de Tello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.