,

PREMIAN A TELLO POR CREAR EL PLATO DE JAMÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

Reconocido como el Evento con Mayor Repercusión Mediática de 2016
infoRETAIL.- Industrias Cárnicas Tello ha recibido el Premio CEG 2016 al Evento con Mayor Repercusión Mediática, por el Record Guinness al Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo, celebrado el pasado 18 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo.El galardón, concedido por la Capitalidad Española de la Gastronomía (CEG), ha sido recogido por Paulino Tello, consejero delegado de la compañía cárnica.

La entrega del premio se ha realizado durante una cena solidaria, celebrada en beneficio de Cáritas Diocesana y que recaudó 1.500 euros, ha sido organizada por la CEG como acto de despedida de las actividades de 2016 en Toledo.

Para batir este Record Guinness, hicieron falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente.

Un total de 112 jamones Tello fueron cortados y emplatados para componer un plato que ocupó una superficie de 140 metros cuadrados (106 metros cuadrados puramente de jamón) y 392 kilos de jamón serrano. Las miles de lonchas de jamón Tello, con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, compusieron el plato más grande del mundo.

Tras la obtención de dicho Record Guinness, las raciones de jamón fueron ofrecidas a los asistentes a un precio simbólico y los 2.550 euros recaudados fueron donados a las organizaciones humanitarias Banco de Alimentos, Cáritas y Mediterranean Challenge.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *