,

PREPARA CON ERLANTZ GOROSTIZA LAS MEJORES CROQUETAS DE LA NAVIDAD

Hay platos que no faltarán en ninguna casa estás fiestas. Por eso el chef, dos estrellas michelín, Erlantz Gorostiza ha preparado una receta que hará que tus croquetas de pollo sean las más deseadas de las comidas navideñas.

Ingredientes:

  • 450 g de carne de Pechuga asada de Pollo Tello
  • 100 g de cebolleta
  • 60 g de mantequilla
  • 60 g de aceite oliva virgen
  • 200 g de harina
  • 1,7 l de leche
  • 2 huevos cocidos picados
  • Sal fina
  • Pan rallado

Primeros pasos:

Con un cuchillo bien afilado, corta la cebolleta muy fina.

Hierve la leche y resérvala caliente para elaborar la bechamel.

Pica la pechuga de pollo asada Tello en daditos.

Cuece un huevo y pícalo en trocitos. Reservar.

Elaboración:

En una cazuela echa el aceite de oliva virgen y la mantequilla junto con la cebolleta previamente picada. Déjalo cocinar a fuego muy suave durante 15 minutos hasta que se quede tierna, sin que coja color.

A continuación, añade la harina en tres veces sin dejar de remover con la ayuda de una varilla. Cocínalo a fuego suave durante 2 minutos y añádele la leche poco a poco para no se formen grumos. Remuévelo hasta conseguir una bechamel fina y cremosa. Cuando hayas añadido toda la leche, sigue cociéndolo a fuego muy suave durante 15 minutos para que la masa adquiera una textura líquida.

Antes de retirar la bechamel del fuego, añade el huevo duro picado, los daditos de pechuga de pollo asada Tello y dale el punto de sal.

“La buena croqueta es la que está trabajada”. Para obtener una bechamel de diez, cremosa y fina ay que tener una mano paciente, que de vueltas sin parar hasta conseguir el resultado cremoso.

Una vez lista la masa, colócala en una bandeja forrada de papel film. Unta la parte superior con mantequilla y forra con film por encima.

Enfría la masa durante un día en l frigorífico para quede sólida.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Al día siguiente da la forma a las croquetas y pásalas por harina, huevo y pan rallado. Reserva ordenadamente, cuidando que el contacto entre ellas no les haga deteriorarse. Fríelas en abundante aceite caliente y escúrrelas en papel absorbente.

TRUCO DEL CHEF:

Si quieres unas croquetas bien fluidas y que puedas trabajar sin que se peguen añade tres gelatinas de pastelería (colas de pescado) a la bechamel justo cuando la retires del fuego, esto te permitirá una vez que enfrié poder trabajar la masa de una manera más cómoda y luego al freírlas la gelatina perderá efecto con el calor y quedaran fluidas.

 

Una pinta estupenda ¿verdad? No dudes en preparar esta receta con estrella y compartir con nosotros tus fotos y consejos.

¡Gracias por leernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *