,

PREPARA CON IVÁN CERDEÑO UNA RECETA DE CODILLO DE JAMÓN ASADO TELLO GLASEADO CON SETAS Y CASTAÑAS.

El chef, estrella Michelín, Iván Cerdeño ha preparado una receta con estrella de temporada, perfecta para aprovechar los productos típicos del otoño. Seguro que te encantará.

Receta Codillo de Jamón Asado Tello glaseado con setas y castañas

Ingredientes:

Elaboración crema de castañas

Pela las castañas y hiérvelas en agua, cuando estén tiernas tritúralas con la batidora hasta obtener una fina y homogénea crema. Después cuela la crema y resérvala en un cazo caliente.

Salteado de setas

Saltea las setas con aceite de oliva virgen extra (AOVE) en una sartén con el romero y resérvalas.

Preparación del Codillo de Jamón Asado Tello

Atempera el codillo de jamón asado Tello en un baño maría con la propia bolsa del vacío, Cuando esté caliente deshuesa el codillo. Cuela el caldo de la cocción al vacío y resérvalo para la elaboración de la salsa.

Para la salsa

Hierve durante 4 minutos el jugo de cocción obtenido de la bolsa de vacío y lígalo con un poco de Maicena Exprés.

Acabado y presentación

Dispón en el plato una lámina del puré de castañas, sobre ella, coloca el codillo de jamón asado Tello glaseado con un poco de salsa, añádele las setas, termina el emplatado con un poco de salsa y ¡listo para disfrutar!

Tiene una pinta deliciosa ¿verdad? y lo mejor es que no te llevará mucho tiempo preparar esta receta con estrella, que además, es de temporada.

Anímate a sacarle el máximo partido a los productos Tello y a sorprender a tus invitados con esta propuesta, de nuestro amigo y asesor gastronómico Iván Cerdeño. No dudes en compartir con nosotros tus ideas, dudas e increíbles recetas a través de nuestras redes sociales.

¡Muchas gracias por leernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *