PRESENTACIÓN MENÚS SOLIDARIOS CANARIAS

Un año más celebramos las Navidades con los que más lo necesitan

EL CHEF ERLANTZ GOROSTIZA Y ALUMNOS DE HECANSA CONFECCIONAN EL MENÚ SOLIDARIO QUE SE OFRECERÁ ESTAS NAVIDADES EN COMEDORES SOCIALES DE LAS ISLAS CANARIAS

Más de 730 menús elaborados por el chef 2 Estrellas Michelin junto a alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), que serán repartidos en diferentes comedores sociales de las Islas.

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de diciembre de 2016. Industrias Cárnicas Tello, compañía que desde hace más de 50 años se dedica a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor y que desde sus orígenes ha tenido entre sus valores el compromiso con la sociedad, vuelve a hacer posible la creación de sus Menús Solidarios, que estas Navidades repartirán en los comedores sociales tanto de las Islas Canarias como de Castilla- La Mancha y Madrid.

La compañía, quiere volver a celebrar las Navidades ayudando a los que más lo necesitan con una alimentación saludable y de calidad para todos. Por este motivo y tras la gran acogida de los Menús Solidarios del pasado año, se incrementa el número de menús que se repartirán y se pone el mismo empeño y voluntad, para que más de 730 personas de los comedores sociales de Cáritas en Gran Canaria y Tenerife puedan disfrutar de una comida del más alto nivel en estas fechas tan señaladas.

Esta iniciativa no se podría llevar a cabo sin sus padrinos: el chef 2 Estrellas Michelin, Erlantz Gorostiza (Restaurante Martín Berasategui – Abama, de Tenerife) y los alumnos de los Hoteles Escuela Santa Brígida y Santa Cruz, que conjuntamente han elaborado el menú con algunos de los productos Tello como ingredientes principales. Además, esta acción solidaria ha contado con el apoyo de la tenista canaria Carla Suárez.

Nuevamente, el chef y los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), se han volcado completamente con el proyecto, poniendo además de la receta todo su amor y cariño en la construcción de un menú común, para que lo disfruten aquellos que más lo necesitan. En la presentación, realizada ayer en las instalaciones de Hecansa, se ha dado a conocer este menú que está compuesto de 3 platos: un entrante de Marmitako de bonito, un plato principal de pollo asado relleno trufado con puntaletes y setas y un postre de flan casero. Un menú sencillo e inigualable gracias a las manos de Erlantz Gorostiza y los alumnos de los Hoteles Escuela, que no sólo pretende satisfacer los principales conceptos cardio-saludables de aquellos que lo tomen, sino hacer que disfruten de los platos, sus exquisitos ingredientes y se sientan bien al tomarlo.

Tras la presentación, Alfonso Alcázar; director general de Industrias Cárnicas Tello declaró “Es un placer volver a echar una mano a todas esas personas desfavorecidas que tanto lo necesitan, con estos menús navideños ya instituidos el año pasado y que van creciendo un poco más. Desde nuestra compañía siempre hemos querido devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos da, con acciones solidarias que la mayoría de las veces no comunicamos. Pero si hoy hacemos pública la presentación de estos Menús Solidarios es principalmente por 2 motivos: porque están apadrinados por presentes y futuras estrellas de la gastronomía y porque sabemos que hay muchas necesidades básicas que cubrir entre nuestros conciudadanos y deseamos que aquellos que reciban estos menús en Navidades los disfruten como si se tratase de una comida de restaurante de primer nivel”.
A continuación, Erlantz Gorostiza afirmaba estar “encantado de volver a aportar su granito de arena junto a una compañía que se preocupa por aquellos que más lo necesitan y compartir la experiencia con los grandes chefs del mañana. Especialmente en unas fechas en las que el corazón se nos hace un poco más pequeño y cualquier cosa que hagamos por los que peor lo están pasando, en realidad es poco”.

Por su parte, Alejandro Marichal, director gerente de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA) reseñaba la importancia de la formación para la creación de empleo de calidad, que es una medida más para combatir la pobreza. También agradeció el esfuerzo y el empeño del profesorado de los centros a la hora de colaborar con esta acción, así como la labor de Cáritas, Tello y la inestimable ayuda de Erlantz Gorostiza. Asimismo, resaltó el esfuerzo, ilusión y participación voluntaria y altruista de todos los alumnos de los centros, quienes no han dudado en aportar su granito de arena a esta iniciativa solidaria.

Finalmente, Caya Suárez, secretaria general de Cáritas transmitía su agradecimiento a esas “manos” que han hecho realidad que los Menús Solidarios puedan llegar en Navidades a tantas personas de sus comedores sociales de Gran Canaria y Tenerife. Una acción solidaria que ayuda a concienciar a la sociedad y poner rostro a la pobreza, que desgraciadamente se vive en las Islas.

Además, estas Navidades también se repartirán los Menús Solidarios en los comedores sociales de Castilla – La Mancha y Madrid. De este modo, Industrias Cárnicas Tello distribuirá un total de 2.400 menús con el fin de ofrecer una alimentación saludable y de calidad para que aquellos que más lo necesitan puedan celebrar las fiestas con una comida muy especial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *