,

DELICIOSAS EMPANADILLAS DE CARNE DE CERDO TELLO, DE ERLANTZ GOROSTIZA

“Las caseras son de muerte”
60 minutos

Prepara esta deliciosa receta con estrella de empanadillas de carne de cerdo Tello. Una propuesta muy especial que nos hace nuestro asesor gastronómico, Erlantz Gorostiza.

Ingredientes:

  • 20 discos de masa para empanadillas
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo picados
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 600 g de carne picada de cerdo, bien veteado, para que sea jugosa.
  • 15 cucharadas soperas de salsa de tomate
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • 1 cayena
  • Huevo batido

Pica bien fina la cebolleta.

En una sartén añade el aceite, los dientes de ajo, una pizca de sal y la cebolleta, removiendo a fuego muy suave. Deja que se vaya haciendo muy despacio, durante unos 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, sube la intensidad del fuego y añade la carne picada dejando que se haga durante otros 20 minutos, sin dejar de mover con una cuchara de palo, para que no se apelmace y quede bien suelta. Sazona y añade la salsa de tomate, dejando reducir, para que la carne se torne melosa y la salsa espese. Añade el perejil y la pizca de cayena. Deja enfriar el relleno.

Estira los discos de pasta de empanadilla encima de una tabla, colocando en su interior una buena cucharada de relleno. Pinta con huevo batido todo el extremo y cierra como si fueran medias lunas, sellándolas con las púas de un tenedor. Déjalas reposar en la nevera bien cubiertas con papel film, para que no coja olores de otros productos que pueda haber dentro.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

A la hora de cocinarlas se pueden hacer de dos maneras. Para que estén menos grasientas, píntalas con huevo y hornéalas a 200º C durante unos 15 minutos hasta que estén doradas, o emplea el método tradicional, fritas en abundante aceite de oliva bien caliente, y escurridas en papel absorbente.

A la hora de presentar, puedes espolvorearlas con alguna hierba picada por encima.

TRUCO:

Para preparar el relleno, es importante removerlo continuadamente con una cuchara de palo, si no, la masa quedará más compacta.

¿Te animas a preparar esta deliciosa receta con estrella? No dudes en cocinarla y compartirla a través de nuestras redes sociales con fotos y consejos.

¡Gracias por leernos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *