REMEDIO CASERO PARA COMBATIR ENFERMEDADES A BASE DE BICARBONATO Y MIEL.

blog_tello_recetas134

Actualmente estamos bastante acostumbrados a tomar medicamentos y recurrir a ellos con rapidez cuando nos sentimos enfermos o con dolores; pero existen muchos elementos que tienen mucha capacidad de curación, ciertos elementos que fácilmente podemos disponer de ellos de forma natural.

Cuando hablamos de enfermedad nos referimos a un estado de desequilibrio a nivel físico y emocional; es precisamente este desequilibrio el que, desde distintas culturas, se ha intentado abordar con métodos más convencionales o, como en el caso de este preparado, a base de bicarbonato y miel.

El bicarbonato de sodio es una sustancia que contiene propiedades que lo vuelven realmente multifacético. Son más de 50 los usos del bicarbonato en el hogar, y aun muchos más los beneficios que provee a la salud del organismo. Puede actuar favoreciendo la digestión, sanando la piel e incluso aliviando dolores articulares.

Este preparado casero con bicarbonato y miel se recomienda incluso para tratar enfermedades muy severas como el cáncer, ya que se cree que, al calentar la mezcla, las moléculas del bicarbonato se unen a las de glucosa. De esta manera, el primer ingrediente podría contribuir a neutralizar las células dañadas y, las propiedades de la miel, por su parte, podrían aportar la capacidad de penetrar en ellas.

dsf

¿Cómo preparar este remedio casero?

Mezclamos una parte de bicarbonato con tres partes de miel, preferiblemente orgánica. Removemos bien hasta obtener una preparación homogénea.  Después, debemos cocinar la mezcla a fuego moderado durante diez minutos,

¡Y listo!

Consume tres cucharadas de esta preparación por día durante un mes.

Nota: : en ningún caso se recomienda superar la dosis de tres cucharaditas de bicarbonato por día. Siempre consulta con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento. 

¿Por qué es efectivo este tratamiento?

Según un estudio del Centro del Cáncer de la Universidad de Arizona, el incremento de los niveles de bicarbonato puede aumentar el pH (nivel de acidez) de los tumores ácidos sin trastornar el pH de la sangre y de los tejidos sanos. Esto fue estudiado por el doctor Mark Pagel, quien recibió una subvención de 2 millones de dólares de los Institutos Nacionales de Salud para estudiar la eficacia del tratamiento  del cáncer con bicarbonato de sodio.
Además de este uso, el remedio también podría ser utilizado en enfermedades de riñón, diabetes, gripe e incluso para curar el resfriado.

+Info http://extension.arizona.edu/sites/extension.arizona.edu/files/pubs/az15…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.