¿SABES POR QUÉ CONSUMIR ALIMENTOS DE TEMPORADA?

¿Te acuerdas cuando en casa te decían: “los tomates aún no están buenos” o “ya es época de sandía”? Y es que cada alimento tiene su tiempo, por eso incluir en nuestra dieta alimentos de temporada influirá de manera muy positiva en tu salud y bolsillo.

Motivos por los que elegir alimentos de temporada

Vivimos una época en la que se puede adquirir casi cualquier producto en el supermercado independientemente de que si está de temporada o no. ¿Sabes qué beneficios tiene consumir aquellos alimentos cultivados en sus propios tiempos?

Respeto del tiempo de cosecha. Consumir alimentos de temporada implica comer alimentos cosechados en su época natural. Lo que significa que estos alimentos no han sido tratados artificialmente.

Cultivos naturales. Estos alimentos conservan sus aportes nutricionales al completo, es decir, conservan las vitaminas, mineras y demás nutrientes propios de esos alimentos. Además, su textura y apariencia son de mayor calidad.

Energéticamente más eficientes. Son alimentos más frescos ya que pasan directamente al consumidor final. Permanecen menos tiempo en almacenamiento y refrigeración, lo cual supone un ahorro de energía.

Son más económicos ya que requieres menos tratamientos y procesamientos artificiales, lo cual aumenta el precio del producto.

Sabores otoñales

Parece mentira, pero consumir alimentos en su momento justo de maduración puede convertir una comida normal en una explosión de sabor. Toma nota de la lista de alimentos de otoño:

Frutas: esta temporada apuesta por caquis, castañas, chirimoyas, granadas, higos, mandarinas, manzanas, membrillo, peras y uvas.

Verduras: esta temporada las cremas y guisos están de moda. Llega el momento de disfrutar de las acelgas, berenjenas, boniatos o batatas, calabazas, coles, espinacas, pimientos, zanahorias y, aunque no pertenezcan a esta familia, de todo tipo de setas y hongos; en su máximo esplendor.

¿Ya has actualizado tu cocina a los sabores del otoño? No lo dudes y pásate a los ingredientes de temporada, la versatilidad de sus sabores tiene posibilidades son infinitas.

¡Gracias por leernos!

No dudes en compartir con nosotros tus consejos y recetas para desayunar a través de nuestras redes sociales ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *