¿SABÍAS QUÉ LAS SEMILLAS ENRIQUECEN TU DIETA?

Quinoa, Chía, Sésamo… seguro que estos nombres te resultan familiares, y es que las semillas están cada vez más de moda. Pero además de ser una tendencia gastronómica el uso de semillas en tu cocina es una excelente forma de cuidarte y darle sabor a tus platos.

Imprescindibles en tu cocina

Las semillas de calabaza son un imprescindible en tu despensa. De un color verdoso o amarillento estas semillas son contienen un alto aporte de proteínas. Además de múltiples beneficios entre los que destacan: la prevención de la aparición de cálculos renales y un gran aporte de vitamina B.

Para disfrutar de todo su sabor y nutrientes te aconsejamos que las hiervas en agua y sal. Una vez hervidas colócalas en el horno para que se tuesten. Puedes consumirlas directamente o utilizarlas para aderezar tus ensaladas. ¡Su sabor te encantará!

De color oscuro, las semillas de Chía aportarán a tu dieta minerales, fibras y vitaminas; así como antioxidantes y proteínas. Tienen un alto contenido en ácidos grasos Omega3, más que ningún otro alimento de origen vegetal. Para consumirlas y disfrutar de todas sus propiedades remójalas en agua durante 30 minutos y dale un toque diferente a tus meriendas, postres y desayunos.

Uno de los condimentos más antiguos del mundo ¿te suena? el sésamo. Una fuente de hierro, calcio, vitamina B, zinc, fósforo, manganeso y cobre. Además de contener sustancias únicas que ayudan a reducir el colesterol, protegen al hígado y regulan la presión arterial.

Una buena forma de reinventar tus recetas es sustituir el pan rallado por las semillas de sésamo. El toque crujiente y lleno de sabor que sorprenderá a los tuyos. ¿Te animas a incluirlas en tu cocina?

Seguro que has oído hablar de la quinoa, un alimento que se usa desde hace miles de años. Estas semillas son ricas en hierro, fósforo y proteínas, además tienen un alto contenido en fibra. Puedes consumirlas de diferentes formas: en sopas, pan, granola o tartas. Tu imaginación es el límite.

Como ves, sobran los motivos para incluir estas semillas en tu despensa y en tu dieta, el toque extra de nutrición que le faltaba a tus recetas.

No dudes en compartir con nosotros tu experiencia y las fotos de tus sabrosas recetas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.