SANDWICHES NUTRITIVOS, CON POLLO Y PAVO

blog_tello_recetas258

Los sandwiches son uno de los recursos más habituales a nuestro alcance cuando queremos solucionar una comida rápida, pero muchas veces nos sentimos culpables cuando nos comemos uno porque pensamos que es una comida muy calórica, nada sana y nutritiva. La verdad es que un sandwich puede ser tan saludable como cualquier otro plato, si sabemos escoger los ingredientes adecuados para elaborarlo.

Si queremos que nuestros sandwiches formen parte de una dieta sana y equilibrada, es necesario que sepamos escoger un pan adecuado, además de las fuentes de proteínas que nos aporten energía y las mínimas grasas posibles. De esta combinación dependerá el aporte de vitaminas y minerales que nos ofrezca nuestro bocadillo.

Empezaremos a preparar nuestro sandwich con un pan integral o de un cereal específico (como el salvado), que nos aportará una parte de la fibra que necesitamos diariamente para el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. A partir de aquí, nuestro objetivo es dotarlo de las proteínas necesarias para una alimentación saludable. Las mejores fuentes de proteínas para un bocadillo nos las ofrece la industria cárnica, que pone a nuestra disposición productos tan saludables como el pollo y el pavo.

De hecho, el pollo y el pavo se convierten en la alternativa perfecta frente a otros fiambres más grasos y calóricos, que pueden hacer que nuestro sandwich no encaje con el tipo de alimentación que deseamos. El pollo y el pavo son perfectos para una comida rápida en el trabajo o de camino al gimnasio, porque nos aportan proteínas y vitaminas fundamentales sin añadir exceso de grasas a la dieta. Además, existe una gama de productos bajos en sal que podemos complementar con hortalizas bajas en calorías como una rodaja de tomate, lechuga y cebolla y, si queremos que nuestro sandwich sea algo más jugoso, en lugar de añadirle salsas preparadas podemos darle un toque de aceite de oliva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *