SECRETO IBÉRICO DE CERDO CON AJO ASADO Y PARMESANO

blog_tello_recetas11

Hoy os proponemos una receta diferente para preparar un delicioso secreto ibérico.

El secreto de cerdo, simplemente cocinado a la parrilla resulta muy sabroso, por lo que con esta receta lo que buscamos es darle un toque original sin perder la propia esencia de esta carne.

La receta es muy fácil de hacer, puede prepararse en media hora o menos,

 

Ingredientes (4 comensales)

2 piezas de secreto de cerdo, aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal escamada.

Pasta de ajo asado y parmesano

20 gramos de ajos asados al horno (pelados), 20 gramos de queso parmesano, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de nuez moscada recién rallada, pimienta negra, orégano y sal al gusto.

Elaboración

Calienta la parrilla o una sartén para hacer la carne, añadiendo solo un poco de aceite de oliva virgen extra, el secreto suelta grasa. Te aconsejamos secar bien la carne antes de cocinarla.

Prepara la pasta de ajo asado y parmesano, para ello, pon en un cuenco los ajos asados pelados y añade el queso parmesano recién rallado con un rallador fino. Mezcla con un tenedor chafando los ajos, estarán muy blandos y será fácil. Una vez obtenida una pasta, añade el aceite de oliva virgen extra y mezcla bien.

Incorpora las especias, la nuez moscada, la pimienta recién molida, el orégano y la sal al gusto, mezclando bien y deja que repose.

Haz el secreto de cerdo dorándolo por la parte exterior y dejando que el interior quede algo sonrosado; así conseguirás que quede jugoso, sabroso y tierno.

Cuando la carne esté hecha, ponla sobre la tabla de cortar caliente y píntala con la pasta de ajo y parmesano generosamente, después córtala en tiras anchas para repartir en los platos.

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *