SOLOMILLITOS CON SETAS

blog_tello_recetas23

Ya estamos metidos de lleno en el otoño y el frío no es una broma, tenemos que ponernos calcetines, un buen jersey e incluso bufanda. Ese es el pack perfecto para la receta de hoy.
Os propongo que os toméis un sábado de campo y vayáis a buscar setas. Si podéis ir con un entendido en la materia mucho mejor, un botánico, un biólogo o un lugareño del pueblo, que al fin y al cabo son los más sabios.
En otoño es momento de comer setas y acompañar platos con setas, incluso (y no es broma) comer postre de setas, ¡doy fe de ello!, en un restaurante llegué a tomar una mousse de setas, que por cierto, estaba exquisita, así que esa será otra receta pero más adelante.
Ahora con el tiempo que hace, tomar algo caliente, carne de Tello, por supuesto, con setas, y si tienes chimenea, vete a por troncos y a ponerla, será la guinda del plan.

Ingredientes:

– Pequeños solomillos de cerdo
– Variedad de setas según mercado (busca las de trompeta que son muy apetecibles)
– Aceite, sal

Preparación:

En una plancha, ponemos un poco de aceite y los diferentes tipos de setas (bien lavadas y peladas), cortadas de tal manera que mantengan todo su sabor, no es conveniente cortar muy pequeño. Salamos con sal gorda. En la misma plancha ponemos los solomillitos, los cuales los podemos cortar en dados grandes. Vuelta y vuelta por la plancha y a salar. Yo soy partidario de no meterle ningún tipo de especia ya que el sabor que aportan estos 2 ingredientes es para disfrutarlo, aún así se le puede poner un peñasco de romero para aromatizar.

Plato a la plancha, saludable y nada pesado, perfecto para pasar la tarde en el campo, y quien sabe si seguir cogiendo setas para cenar.

¡Buen provecho!

cerditoo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *