¿TIENES SOBRAS?, TE DECIMOS CÓMO APROVECHARLAS ?

En Grupo Tello Alimentación te ofrecemos tres propuestas para aprovechar esas sobras. Tres platos sencillos de preparar, que admiten todo tipo de alimentos y que, a la vez, te permitirán darle tu toque personal a tu cocina.

Croquetas

Las croquetas son uno de los pilares de la gastronomía española y son unas grandes aliadas a la hora de hacer tuppers para el trabajo o excursiones. La ventaja de las croquetas es que podemos hacerlas de casi lo que queramos, ya que casa con todo. Verduras, setas, queso, jamón, cocido…

Si nos ha sobrado algo de menestra, tenemos algo de jamón suelto, esos restos del cocido que no bastan para una ración en condiciones… Todo es válido para añadir a la bechamel y hacer unas deliciosas croquetas.

Ensalada

Uno o dos filetes empanados que han quedado descolgados, un par de piezas de fruta a las que les falta (o les sobra) ese puntín para estar perfectas, ese pollo a la plancha que ha quedado frío y nadie se quiere comer… Todos estos ingredientes son perfectos para improvisar una ensalada.

Coge unas hojas verdes, como lechuga, canónigos o lo que más te guste y añádele tus sobras, cortadas en tacos o tiras. Añade si quieres algún tipo de salsa, como la César o salsa rosa o cóctel para terminar de darle tu toque personal. Un plato sencillo y rápido de preparar.

Arroz

En un caso parecido a la ensalada de antes, los arroces admiten todo tipo de acompañamiento. Son una base magnífica alrededor de la cual construir tu plato. Los restos de pollo, carne, pescado, marisco… todo es aprovechable.

Después de tener el arroz ya cocido, lo ideal es darle un golpe de sartén con los ingredientes que tengamos a mano. Siempre podemos añadirle algo de caldo, salsa de tomate, de soja e incluso uno o dos huevos. El resultado será un plato muy sabroso que habremos cocinado prácticamente de la nada.

¿Qué platos preparar tu con las sobras?

¡Gracias por leernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *