TIPS PARA RECUPERAR TU DIETA DESPUÉS DE NAVIDAD

La Navidad ha terminado y ha dejado detrás de sí buenos momentos con la familia y los amigos, muchos de ellos alrededor de una mesa, disfrutando de los platos y postres típicos de estas fechas. Pero es normal que entre tanto asado, marisco, salsas exquisitas, turrones, mazapanes, peladillas y roscones, hayamos cometido algún exceso. Es hora de volver a nuestros hábitos diarios y recuperar el ritmo de vida que teníamos antes.

Para ayudaros, queremos compartir con vosotros algunos consejos que os pueden resultar útiles:

  • El desayuno sigue siendo la comida más importante del día, no lo descuides. Apuesta por los zumos naturales y sustituye el pan blanco por pan integral.
  • Bebe muchos líquidos. A veces nos olvidamos lo importante que es estar bien hidratados para nuestra salud. Lo recomendado para los adultos es beber unos dos litros de líquido al día. Podéis tener al lado una botella de agua o también podéis tomar infusiones para desintoxicaros de los excesos navideños.
  • Reduce el consumo el alcohol. Es normal que en Navidad bebamos algo más de la cuenta, brindando por el año que se ha ido, por el que viene y para celebrar las reuniones con amigos y familiares. Eso sí, el alcohol es una fuente importante de calorías y se convierte en grasa rápidamente, así que lo mejor es que durante unas semanas controlemos su consumo.
  • Evita los fritos y cocina más a la plancha o al horno como con nuestra Pechuga de Pavo Asada. Los fiambres son también una excelente opción, como el Jamón Natural Reducido en Sal y Bajo en Grasa o el Fiambre de Pechuga de Pavo Baja en Grasa.

  • Duerme bien. El sueño es muy importante tanto para la mente como para el cuerpo y es necesario para tener una vida sana y equilibrada. Lo recomendado para los adultos es dormir 8 horas al día, lo que garantiza estar bien descansados para rendir bien durante el día.
  • No piques entre horas. Retira ese plato de dulces que había en la mesa del comedor o en la sala del que picabas cada vez que pasabas al lado. Acostúmbrate a volver a comer a horas fijas.
  • Haz ejercicio. No hace falta que te apuntes a un gimnasio o te unas a un grupo de senderismo. Hacer ejercicio puede significar, sencillamente, salir a dar un paseo largo u optar por subir las escaleras en vez de coger el ascensor. El ejercicio es necesario para que el cuerpo esté en forma, más sano y verás cómo muy pronto te sentirás mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.