UN HOMENAJE A LA PASTA

La pasta es una fuente de carbohidratos, por lo que es un alimento clave para una alimentación saludable y, al contrario de lo que mucha gente piensa, no engorda, siempre y cuando se consuma en las cantidades adecuadas.

Hoy, 25 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Pasta, ese gran alimento que gusta tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos. Este día fue escogido por los fabricantes de pasta de distintos países con motivo del primer Congreso Mundial de Pasta, que se celebró en el año 1995 en Roma. Ese día se reconoció que la pasta es uno de los productos más consumidos mundialmente, entre otros motivos por ser económico y por su fácil preparación. Y es que no hace falta complicarse mucho para disfrutar de un delicioso plato de pasta.

Por eso os animamos a preparar estas dos recetas, que además de ser fáciles y rápidas de cocinar, ¡están para chuparse los dedos!

Ensalada de pasta al toque de miel

Ingredientes para 4 personas

– 300g de pasta

Pechuga de Pollo sin Grasa Sano Sano Tello

– 1 Aguacate

– Tomates cherry

– Bolitas de mozzarella

– Aceite

– Sal

– Vinagre de Módena

– Miel

– Orégano

Preparación

En primer lugar, ponemos la pasta a cocer, y mientras tanto, vamos troceando los demás ingredientes.

Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la ponemos en un bol, donde añadiremos los ingredientes que hemos troceado anteriormente, además de la pechuga de pollo. Cuando tengamos todos los ingredientes en el bol, cogemos un vaso aparte y añadiremos una cuchara sopera de miel y tres de vinagre de Módena.

Lo meteremos 10 – 20 segundos en el microondas para que se derrita la miel, y una vez que lo tengamos, lo removemos bien para que se mezclen los dos ingredientes. Cuando ya lo tengamos, solo hará falta añadir la mezcla a la ensalada, poner una pizca de sal y orégano, y ya tendremos lista una ensalada de 10.

Pasta Carbonara (con nata)

Ingredientes para 4 personas

  • 400g de pasta
  • 200 gr. de Bacon Ahumado Natural Tello
  • 400 ml. de nata para cocinar.
  • 8 cucharadas de queso parmesano rallado.
  • 4 yemas de huevo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Lo primero que haremos será poner una sartén a calentar con aceite de oliva. Una vez esté caliente, echaremos el bacon, previamente cortado en tiras, para que se vaya dorando.

Cuando el bacon esté dorado y ligeramente crujiente, escurrimos el aceite y agregamos pimienta al gusto y 350ml de la nata, reservando 50ml para después. Dejamos cocinando a fuego lento la nata con el bacon, removiendo de vez en cuando, durante 15 min.

Mientras tanto, ponemos a cocer los espaguetis y mezclamos las yemas de huevo con la nata que habíamos dejado reservada hasta que ligue. Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la agregamos a la sartén de la nata y el bacon. Sin dejar de remover, agregamos las yemas con la nata, y ya tenemos nuestra pasta carbonara lista para ser devorada.

¡Buen provecho!

¿Qué platos sueles preparar con pasta?

¡Gracias por leernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *