VOLVEMOS A CELEBRAR LAS NAVIDADES CON LOS QUE MÁS LO NECESITAN

El pasado fin de semana y por segundo año consecutivo, quisimos celebrar las navidades de una forma muy especial con la gente que peor lo está pasando.

Por este motivo, repartimos en diferentes comedores sociales de Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias más de 2.400 menús solidarios elaborados por grandes chefs y personalidades de renombre.

Desde Tello, siempre hemos querido estar junto a los que más lo necesitan y por ello, realizamos de forma periódica y sin la intención de darlo a conocer numerosas acciones a lo largo del año. Pero si en esta ocasión hablamos de estos menús solidarios es por 3 razones principalmente:

  • Por el apoyo que estos grandes chefs y personalidades nos dan y que sirve para hacer eco de acciones tan necesarias como estas.
  • Por generar en la sociedad esa llamada a la solidaridad, no sólo en estas fechas sino durante todo el año.
  • Porque es nuestra forma de aportar nuestro granito de arena, devolviendo a la sociedad parte de lo que la sociedad nos da y transformándolo en ayuda.

Por todo ello, hemos unido a diferentes chefs y personalidades para que elaboren los Menús Solidarios con productos Tello, que se distribuyeron durante las Navidades entre los más necesitados.

En algunos de los comedores sociales de Castilla – La Mancha, se entregaron más de 850 menús solidarios elaborados por el único chef con Estrella Michelín de la ciudad de Toledo; Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión). Un menú compuesto de Sopa de picadillo, Lasaña de pollo y verduras, Codillo glaseado y Crema de queso con frutos rojos.

Los Menús Solidarios de Canarias han sido elaborados por el chef 2 Estrellas Michelin, Erlantz Gorostiza (Martín Berasategui – Abama de Tenerife) junto a alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA) y con el apoyo de la tenista Carla Suárez. Estas Navidades se repartieron más de 730 de estos Menús Solidarios en los comedores sociales de las Islas, compuestos de Marmitako de bonito, Pollo asado relleno trufado con puntaletes y setas y un postre de Flan casero.

En Madrid, los Menús Solidarios han sido elaborados por el televisivo chef Íñigo Pérez “Urrechu” (Urrechu, El Cielo de Urrechu y A´Kangas by Urrechu), el Premio Nacional de Hostelería Adolfo Muñoz (Restaurante Palacio de Cibeles de Madrid) y la ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro. Estas Navidades se repartieron más de 825 de estos menús en algunos de los comedores sociales de la capital, compuestos por Crema de verduras, tiras de pollo asado y costrones, Tartar de pavo trufado, Codillo braseado con salsa de miel y castañas y Torrija artesana con crema de café y gelatina.

En total, más de 2.400 Menús Solidarios repartidos en diferentes comedores sociales de Castilla-La Mancha, Canarias y Madrid, por una alimentación saludable para todos y con el fin de que aquellos que más lo necesitan hayan celebrado las fiestas con una comida muy especial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *