, ,

TARTA DE MANZANA Y MIEL. RECETAS FÁCILES Y RICAS PARA COCINAR CON NIÑOS

Los niños siempre son los reyes de la casa. Y para celebrarlo, nada como pasar tiempo con ellos y cocinar algo taaaan rico como esta Tarta de manzana y miel muy fácil de preparar y con un montón de fans entre los más pequeños de la familia Tello. 

Está claro que a los niños les encanta ser protagonistas y recibir la atención de sus padres. Pero es que, además, hacerles partícipes de lo que se cuece en casa (nunca mejor dicho) les hace sentirse importantes, valorados y les ayuda a ser más responsables en el futuro. 

Por eso nos encanta compartir contigo recetas para cocinar con ellos. Sin ir más lejos, por aquí han pasado ya un montón de ideas. Desde nuestro capítulo 1 de recetas con niños, o nuestra edición especial chocolate hasta estas recetas para cocinar con ellos en primavera

¿Qué nos dices? ¿Nos ponemos manos a la obra?

RECETA DE TARTA DE MANZANA Y MIEL.

Ingredientes:

1 hojaldre lámina rectangular

2 manzanas

50 g mermelada de fresa o frambuesa

30 g miel

15 g azúcar

Elaboración: 

Primero, nos lavamos las manos y reunimos todos los ingredientes con los que vamos a trabajar. Así los tendremos todos cerca antes de empezar.

Después, extendemos la masa y la cortamos en dos rectángulos de unos 20 centímetros de largo, más o menos. Engrasamos o recubrimos de papel antiadherente una bandeja de horno y los colocamos sobre ella. Luego, pelamos las manzanas y las cortamos con gajos finos, de unos 3 milímetros de espesor.

Ponemos la mermelada sobre cada rectángulo de masa y añadimos los gajos de manzana sobre la mermelada. Lo ideal es que tanto la mermelada como los trozos de manzana estén repartidos de manera homogénea. Vertemos la miel sobre las manzanas y, para acabar, espolvoreamos con el azúcar. Para terminar, colocamos nuestra futura tarta en un horno precalentado a 200ºC durante unos 25 a 30 minutos, aproximadamente.

¿Quieres acompañar la tarta?

Antes de servir vuestra tarta, podéis pensar en cómo acompañarla. Y un helado de vainilla le viene estupendamente a esta receta. Lo más mayores también pueden servirse un café recién hecho o una copa de vino blanco muy fría. ¡Riquísimo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *