ACEPTAMOS AL “PICOTEO” COMO ALIADO

blog_tello_recetas219

Qué de intrusismo nos acecha en nuestra lucha por cumplir a rajatabla la dieta ¿Verdad? Los amigos con sus quedadas, nuestras series o películas favoritas cuando dan publicidad, o esos ratos de relax en casa cuando la nevera se presenta en tu mente en demasiadas ocasiones. Todo ello se “cuela” en el camino a tu éxito.

Cada día sorteamos más de un obstáculo que pone a prueba nuestra paciencia, constancia y fuerza de voluntad, en Tello lo sabemos, como también sabemos que si no puedes con tus “enemigos” lo mejor es unirte a ellos(Reconocemos que el refranero español es muy sabio…). Pero hay esperanza? hagamos de estos pequeños intrusos, nuestros mejores aliados para nuestra dieta o alimentación.
Las colaciones sanas son aquellas que aparecen en nuestra dieta a media mañana, en la merienda o como una pequeña recena si nos acostamos tarde. Deben representar como máximo el 15% de las calorías recomendadas al día y, debemos relacionarlas con ciertos productos saludables que nos ayuden a mantener el apetito a raya y nuestro aparato digestivo en constante funcionamiento. También es muy recomendable tenerlas presentes a la hora de realizar la compra.

Algunos alimentos que siempre debemos tener en casa, en el trabajo o en sitios habituales a diario son, por ejemplo, las frutas de temporada, yogures desnatados, algún sandwich con embutido bajos en grasa como el jamón y el pavo, o algunos snacks caseros como pueden ser los rollitos de jamón york rellenos de queso fresco o atún para la oficina.

Recuerda que pasando hambre no conseguirás mantenerte en tu peso saludable. Tu salud y alimentación se resentirán al no disponer de unos valores nutricionales óptimos. Debes aceptar que tendrás hambre y que debes, por tanto, alimentarte sin limitarte, aunque siempre usando la razón. De lo contrario este sentimiento nos irá consumiendo y el temido abandono de cambiar tus hábitos por unos más saludables terminará en ser un intento más..
Recuerda que el hábito hace al monje, y en este sentido, tus hábitos te darán una buena salud.
¿Aceptas al picoteo sano en tu dieta?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *