ANEMIA Y LA CARNE DE CERDO

blog_tello_recetas240

El consumo de carne de cerdo ayuda a la prevención de la anemia ferropénica ¿Qué es la anemia ferropénica? Es la anemia más frecuente y que todos conocemos, está está asociada a la falta de hierro que constituye un elemento fundamental para la formación de hemoglobina y se da en toda la población, independientemente de sexo y edad. Desde la bajada de hierro en la menstruación de las mujeres hasta enfermedades más importantes como úlceras o el cáncer.

Los síntomas más comunes de su aparición son el cansancio, la debilidad o la palidez. Síntomas muy usuales que pueden pasar desapercibidos durante semanas y achacados a situaciones de estrés o trabajo, pero que en realidad enmascaran una falta de vitaminas. ¿Como combatirla o prevenirla?

Uno de los consejos más sencillos es cuidando nuestra alimentación y tomando alimentos que contengan una buena fuente de hierro para fortalecer a nuestro organismo. El cerdo constituye un aliado fundamental en nuestra alimentación cuando hablamos de este déficit. Es una de las carnes blancas más ricas en hierro y a su vez con menos grasa: solo 3g por cada 100 g de lomo de cerdo.
Y no solo el cerdo, la industria cárnica en sí nos presentan productos que gracias a sus aminoácidos hacen que aumente la absorción de hierro “no hemo” de otros alimentos como los cereales o de las legumbres, incrementando así el valor nutricional de la dieta en su conjunto.

Un tipo de mujer joven y delgada con escasa alimentación en productos cárnicos es el perfil más usual para este tipo de déficit nutricional. Aportando una dieta equilibrada y aumentando el consumo de carne de cerdo podemos despistar a la falta de hierro y no sufrir de anemia para estar todo el día activas y saludables.¿Alguna vez has pensado que ese cansancio puede deberse a la anemia?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *