ASPECTOS CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN JAMÓN: JEFE TOMA NOTA!

blog_tello_recetas306

Una de las decisiones más importantes que hacemos en nuestro lugar de confianza es elegir un buen jamón para casa. Una elección que no siempre es acertada, que tomamos con dudas y en la que no siempre tenemos la posibilidad de disponer de una cata del producto para confirmar su sabor. En Tello trabajamos para ofrecerte la calidad de estos productos en tus establecimientos más cercanos y por ello queremos hacer un rápido repaso a los atributos externos que nos muestran algunos de los aspectos más interesantes de la pieza a tener en cuenta para su elección.

La denominación y el tiempo de curación: leer las etiquetas, importantísimo. Según el Ministerio existen tres tipos de jamones? dos de Jamón Ibérico llamados de Cebo y de Bellota y el Jamón Serrano. En la etiqueta siempre debe aparecer la denominación de la pieza, el tiempo de curación en meses y su confirmación sellado a fuego o tinta en la parte posterior de la pieza. Los Jamones Serranos pueden ser de Bodega (9 meses), Reserva ( 12 meses) y Gran reserva (15 meses) dependiendo de su tiempo de curación, mientras que los Jamones Ibéricos presentan otros tiempos? Cebo (curación mínima de 18 meses), Recebo (mínimo 20 meses) y Bellota (curación minima de 24 meses), mucho más altos.

Otro aspecto importante es la cobertura grasa que va por toda la maza lateral de la pieza hasta la punta. Recordad que un cierto nivel de grasa siempre es deseable dentro de la Industria Cárnica, ya que es la que comunica el sabor de la misma pieza. Esta grasa debe tener al menos un centímetro y medio de espesor y debe ser de un color blancoamarillo, otro color denotará que podremos encontrar algo arranciado el sabor del jamón.

La estética general, tiene un papel también muy importante en la elección. El Jamón debe presentar una forma alimonada, sin hendiduras, con una forma y color homogénea. Encontrar hendiduras y los colores fuertes pueden indicar el re-secamiento de algunas partes más que de otras. El Jamón, un alimento apto para todos los públicos y dietas, sano y estrella de estas fechas. Antes de ir a por el tuyo, recuerda nuestro blog y los Tello Consejos que os damos. ¿Alguna duda adicional? Pregúntanos, en Tello siempre estamos para ti…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *