AYUDA A TUS HUESOS EN LA MENOPAUSIA: VITAMINA D

blog_tello_recetas285

Las mujeres llegan a un punto de madurez en el que la retirada de la menstruación permanente hace que el cuerpo cambie y aparezcan síntomas algo molestos que hagan que todas nos debemos de cuidar un poco más debido principalmente a la falta de estrógenos.

Suele darse entre los 50 y 53 años de edad, los síntomas pueden llegar darse antes con sofocos intermitentes, alteraciones del sueño, nerviosismo o dolores de articulaciones o huesos.

Hoy desde Tello, queremos ayudaros a prevenir uno de los síntomas que más afectan a largo plazo a la mujer en este periodo de su vida, la falta de vitamina D, que hace que nuestros huesos se vean mucho más deteriorados por la dificultad de absorción del calcio en nuestra dieta normal.

La vitamina D es muy importante cuidarla durante todo el año. Una fuente natural de ella, es el propio sol, por lo que esta época del año recargamos pilas para el largo invierno, pero no está de más conocer aquellos alimentos que pueden ayudarnos a regular los niveles de nuestro cuerpo y mantener nuestros huesos fuertes y sanos.

Todos los lácteos nos pueden aportar vitamina D gracias a la nata de la leche, por lo que comer quesos, beber leche o tomar mantequilla puede ayudarnos. La yema del huevo, los pescados como las sardinas, el salmón o la caballa también pueden aportarnos un extra de esta vitamina.

Dentro de la industria cárnica es frecuente recurrir en la dieta, para favorecer la absorción del calcio y la vitamina D, a recetas con hígado de ternera o carnes rojas en general.

Como sabéis, en el blog hemos tratado en numerosas ocasiones cuales son los beneficios asociados a este tipo de carne, su aporte para nuestros huesos es una razón más para tenerla en cuenta en el día a día de nuestra dieta. Deportistas, niños, mayores, mujeres, hombres, deportistas a dieta… en cualquier momento es bueno tanto comer, como saber que la carne en general nos aporta una amplia variedad de nutrientes y vitaminas naturales para estar más sanos, ahora y siempre.

¿Quieres saber cuál es nuestra receta esta semana? Si quieres seguir cuidando tus huesos no te la podrás perder.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *