BÁSICOS TELLO: SALSA A LA PIMIENTA

blog_tello_recetas58

No suele faltar en el entrecot o en el solomillo, ya sea en casa o en el restaurante, las salsas constituyen uno de los acompañamientos más fieles para los amantes de la carne y la guinda a miles de recetas en casa. Hoy queremos repasar en nuestro blog la salsa clásica de referencia que no puede faltar en tu cocina; Salsa a la Pimienta.

La salsa a la pimienta suele acompañar muy bien a las carnes rojas a la parrilla o a la plancha.

:: Ingredientes ::

  • 1 Cucharada Sopera de aceite de oliva o mantequilla.
  • 40 gr de Coñac.
  • 1 cucharada sopera de pimienta negra en grano.
  • 1 cucharada de café de pimienta negra recién molida.
  • 15 gr de concentrado de carne.
  • 400g de leche evaporada.
  • Sal al gusto.

1- Lo primero que haremos es usar una cazuela baja o una sartén donde pondremos a calentar el aceite y la pimienta en grano. Cuando esté caliente, incorporamos el brandy y dejamos reducir su alcohol a fuego lento.
2- Al reducir el contenido inicial de nuestra salsa, añadimos la leche evaporada y subimos un poco a fuego medio. Es el momento de añadir la pimienta recién molida, la sal y el concentrado de carne, sin dejar de remover.
3- El truco de la salsa a la pimienta es dejar que rompa a hervir y bajar el fuego. En ese momento nuestra salsa espesará y cogerá el aire que la hará más cremosa. Todo el tiempo que permanezca al fuego, hará que se reduzca y nos permitirá elegir el espesor ideal para nuestra receta.

Desde Tello os recomendamos apartarla del fuego si no la vamos a servir inmediatamente. Si deseas guardar parte de la salsa en el frigorífico, déjala enfriar a temperatura ambiente y guárdala en un tupper hermético para mantenerla. A la hora de recalentarla puedes optar por el baño maría ya que supone el método más eficaz para mantener su textura y sabor. Estos trucos pueden servirte para cualquier tipo de salsa. ¿Cuál es tu favorita?

¡Buen provecho!

cerditoo

4 comentarios
  1. MARICELA SABATER Dice:

    hOLA ES DELICIOSA ESTA SALSA,1.- PUEDO CONSERVARLA CONGELADA
    2.- PUEDO PONERLE ALGUN CONSERVADOR Y PONERLA EN FRASCO DE VIDRIO, O QUE ME RECOMIENDAN?
    gRACIAS

    Responder
    • Grupo Tello Alimentación Dice:

      Gracias por escribir, ¡Nos alegra que te haya gustado la receta! Esta salsa, al estar preparada con derivados de la leche, no es recomendable congelarla, ya que esto no evita que se puedan desarrollar bacterias. Lo ideal es prepararla y ser servida al momento, o bien puedes almacenarla en el frigorífico pero no más de dos, de esta manera evitas que se contamine y la mantienes con sus propiedades aún frescas.

      Gracias por leernos.

      Responder
    • Grupo Tello Alimentación Dice:

      Hola!! Nos alegra mucho que te haya gustado la receta. Además de con solomillo y entrecot, te recomendamos utilizarla como acompañante de nuestro Secreto Ibérico, ¡Te encantará!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *