BENEFICIOS DE LA CARNE ROJA

blog_tello_recetas223

Habréis oído un sin fin de argumentos sobre porqué comer o no, carnes rojas. Hablamos de un alimento riquísimo y a la vez temido. Temido por el desconocimiento de sus propiedades y la incorporación de éstas a una dieta habitual. No sólo es sano sino que también es recomendable tenerlas presente en nuestra alimentación.

Llamamos carnes rojas a la carne de vacuno, ternera, cordero y a las de caza. Carnes que no están tan presente en nuestro día a día, pero que si deberían estar entre nuestras recetas favoritas, ya no solo por su inmejorable sabor y su versatilidad en la cocina, sino por sus propiedades nutricionales para mejorar nuestra salud.

Los beneficios más destacables de este tipo de carnes son:

? Su alto contenido en hierro, hace que sea más fácil su absorción que en otros alimentos y que favorezcan a personas con tendencia a anemias o con bajos contenidos de éste.
? Es una buena fuente de vitamina B12. Su alta concentración en esta vitamina protege y fortalece el sistema nervioso central y la formación de glóbulos rojos.
? A la vez, las carnes rojas impactan positivamente en nuestra salud con una alta concentración de minerales que favorecen el crecimiento y el funcionamiento de nuestras células, como el zinc, magnesio, selenio..
? No cabe olvidar su alto contenido en proteínas de alta calidad, su contenido puede oscilar entre un 16%-22% de su peso, ayudando a proteger tanto la regeneración como la construcción de los tejidos.

Desde Tello, os aconsejamos tener presente que la carne roja, efectivamente es roja, pero no de un color oscuro ni blanquecino, siempre debe tener un aspecto sano y brillante. Si compráis barquetas en el súper, recordar también, que no debe haber sangre ya que estarían perdiendo líquidos y con ello nutrientes.

Es recomendable consumirla unas ? veces por semana y siempre combinarlas con frutas y verduras para una dieta equilibrada. Para la cocina, es una alimento versátil, donde los haya, ya que admite todo tipo de cocción e imaginación.
¿Ya sabéis que vais a cocinar hoy?
Si optáis por carnes rojas, no os perdáis nuestros consejos para cocinarlas en nuestra sección del blog del viernes.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *